El listón de Simone Zaza en el Valencia

La opción de compra de su contrato genera muchas dudas de cara al futuro ¿Qué puede esperar el Valencia de Simone Zaza? El italiano pasará un duro exámen

Jose Hernández | 17 ENE. 2017 | 14:02

El Valencia ya tiene al delantero deseado, el fichaje de Simone Zaza ha sido uno de los más problemáticos que ha realizado el club en los últimos años ya que en el camino se ha llevado los puestos de Prandelli y García Pitarch. Zaza ya está en Mestalla, pero su contrato deja muchas incógnitas ya que el Valencia tendría que pagar una cifra muy alta para hacerse con sus servicios.

Los números marcarán el futuro de Zaza. Se trata de un criterio frío, pero la cantidad de goles que sea capaz de anotar el italiano de aquí a final de temporada definirán la balanza. No se puede establecer una cifra concreta, pero si el italiano es capaz de anotar entre 6 y 10 tantos, habría que hablar de un resultado positivo. Zaza nunca ha marcado más de 11 goles en primera división en temporadas completas, por lo que sería una osadía pensar que vaya a llegar a esas cifras en media campaña. Sin embargo, Zaza es consciente de que tiene que dar un plus de rendimiento para convencer ya que la experiencia en Inglaterra ha sido muy dura para él.

El Valencia deberá pagar 16 millones de euros si Zaza disputa 10 partidos, una cantidad muy importante teniendo en cuenta el estado actual de las arcas del club. La exigencia va a ser máxima y el italiano está ante una gran oportunidad. Si el comienzo es bueno tardará poco en ganarse la confianza de Mestalla, otro factor que puede ayudarle mucho para triunfar.