El gran dilema del Valencia: qué hacer con Dani Parejo

El club se ha reunido con el jugador, sabedor de la negativa del Sevilla a ficharlo, y ahora toca decidir si se queda o se le manda fuera

Toni Hernández | 18 ENE. 2017 | 00:02

Dani Parejo y José Ramón Alesanco se vieron las caras justo al día siguiente de ser descartado por el Sevilla, por su director deportivo Monchi, para fichar por el cuadro de Nervión en el mercado de invierno. Un concluyente "me gusta Parejo pero en ese puesto tenemos overbooking, no es el perfil que estamos buscando" dejó al de Coslada fuera del Sevilla y al Valencia con una patata caliente que se arrastra desde verano, cuando Pako Ayestarán y Suso García Pitarch quisieron perdonar a un tipo que se mofó del club (y lo que quedaba por ver) y pidió casi a gritos marcharse al conjunto hispalenses apenas un año después de renovar su contrato con la entidad de Mestalla. No digo ahora que fuera un error, ya dije entonces que era un monumental error, que luego ha tenido consecuencias mucho peores para todos.

El Valencia quiere traspasar a Parejo, y Alesanco quería escuchar al jugador, saber qué piensa, porque a nivel público va a estar callado, porque ya tiene amigos en la prensa que hablan por él, que han pasado casi de puntillas todas sus burradas, y que no han dicho ni pío después de que haya vuelto a ser titular y jugar con normalidad tras el escándalo de la Navidad. No queda muy clara la postura de Parejo, pero sí la del Valencia, ya que si hay una oferta que supera los 10 millones de euros, se quiere consumar el traspaso de forma urgente. El jugador sabe que en España no tiene mercado que asuma su ficha, y lo que debe empezar a asumir es que su destino está fuera de aquí.