Mustafi: Wenger fue clave en su salida del Valencia

El ex jugador del Valencia ha revelado las razones que le impulsaron a fichar por el Arsenal el pasado verano. Arsene Wenger fue clave para su llegada

Jose Hernández | 16 ENE. 2017 | 21:11

Shkodran Mustafi fue uno de los jugadores que abandonaron el Valencia el pasado verano, su venta dejó más de 40 millones en las arcas del club. El defensa alemán ha revelado en unas declaraciones al portal Goal.com que Arsene Wenger fue decisivo para que fichara por los gunners, el germano está contento de haber llegado a la Premier.

Mustafi jugó dos temporadas en el Valencia y se convirtió en uno de los puntales del conjunto de Mestalla. A pesar de que su rendimiento descendió en la segunda campaña, su caché en el mercado seguía siendo alto y el Arsenal se atrevió a pagar 41 millones por él. Mustafi ha declarado que el gran motivo de su fichaje por los gunners fue Arsene Wenger. Según el alemán, tanto la Sampdoria como el Valencia eran clubes acostumbrados a cambiar de entrenador con frecuencia, algo que perjudicaba a su juego ya que prefiere la estabilidad. "Nadie puede saber lo bueno que es un entrenador hasta que no trabajas con él", ha dicho en referencia a Wenger.

El técnico francés está confiando en Mustafi de momento. Curiosamente, los rumores sobre una posible marcha de Arsene Wenger del Arsenal son constantes, aunque es algo de lo que se viene hablando varias temporadas.Mustafi valorar la estructura sólida que mantiene el Arsenal desde hace muchos años, algo que le animó a recalar en el club londinense más allá del importante contrato que le ofrecieron. Por su parte, el Valencia consiguió una gran rentabilidad ya que Mustafi llegó a Mestalla a cambio de 8 millones.