El Valencia se despide de la copa con otra derrota (2-1)

  El Valencia dio la cara en Balaídos pero volvió a dejar escapar un resultado positivo en el tiempo de descuento. Vinicius marcó para los de Voro

Jose Hernández | 12 ENE. 2017 | 21:00

El Valencia se despidió de la Copa del Rey con una nueva derrota en el descuento, Vinicius logró empatar pero en el último suspiro del partido Sisto lanzó de forma magistral una falta que decantó el encuentro. El Valencia ha recibido seis goles del Celta en una eliminatoria para olvidar.

Los dos equipos salieron al campo con los menos habituales aunque el Valencia intentó llevar la iniciativa y pudo marcar en los primeros compases gracias a una acción de Vinicius. Dejaron buenas sensaciones los canteranos, tanto Toni Lato como Carlos Soler cumplieron y también se mostró activo Bakkali. Pero la primera parte fue mala por parte de ambos equipos y aburrida para los pocos espectadores que acudieron a Balaídos. Se animó el Celta en los últimos minutos, que pudo adelantarse con dos disparos de Johny y Rossi. Berizzo consiguió llevar el encuentro a su terreno y el Celta controló la situación antes del descanso.

Parejo sustituyó a Carlos Soler en el segundo tiempo, un detalle que puede ser un indicio para pensar que el valenciano será titular el próximo domingo. El encuentro se animó en la reanudación y se abrieron espacios. Los vigueses golpearon primero y Rossi adelantó al Celta en el minuto 61 con un disparo lejano al que no pudo llegar Jaume. Reaccionaron los de Voro y en menos de dos minutos el Valencia aprovechó un error de la zaga para plantarse en el área celtiña, Vinicius definió con clase y se reivindicó marcando en su vuelta a la titularidad. A partir de ese momento se vieron los mejores minutos del Valencia con varias combinaciones que animaron un poco la elminatoria.

A pesar de ello el Celta no sufrió. Hay que citar como notas positivas la actuación de los canteranos y los minutos de Bakkali y Fede Cartabia. Cuando todo parecía condenado a terminar en tablas, una falta al borde del área volvería a dar un disgusto al Valencia en el descuento. Sisto lanzó con clase y Jaume no pudo evitar el gol del Celta pese a tocar la pelota. El Valencia intentó dar la cara pero volvió a perder, una eliminatoria para olvidar.