La Juve pide una opción de compra de 18 millones en la operación Zaza

Alesanco queire cerrar el fichaje del delantero y podría aceptar la petición de la 'Juve'. 18 kilos si juega diez partidos y si el Valencia no desciende de categoría

Samuel Subiela | 12 ENE. 2017 | 17:43

De buena mañana han salido destino Milán, José Ramón Alesanco y Vicente Rodríguez. Las dos figuras clave de la secretaría técnica tras la dimisión de García Pitarch se han puesto manos a la obra para cerrar las operaciones que el ex director deportivo dejó a medias. Entre ellas, el fichaje de Simone Zaza. El delantero italiano que hasta en dos ocasiones parecía tener un acuerdo cerrado con el Valencia ha visto como hasta tres personas diferentes han ido a negociar con él, y su padre, y agente, como medida de presión ha dejado claro que Zaza lo que necesita es estabilidad y pensarse muy bien su futuro equipo tras equivocarse marchándose al West Ham en el pasado mercado de verano.

Sin embargo, parece que las posturas entre todas las partes implicadas en dicha negociación han vuelto a estar realmente cerca tal y como afirma el periodista italiano Gianluca Di Marzio. Y es que, tal y como ha informado, la operación podría cerrarse pronto con una condiciones más altas de lo que se esperaba para el Valencia. Zaza llegaría cedido por media temporada con una opción de compra obligatoria de 18 millones de euros, más 2 en variables, si el jugador italiano disputa más de diez partidos con la camiseta blanquinegra y si el Valencia acaba la temporada en Primera División. Una cifra realmente elevada por un delantero que lleva dos temporada con un rendimiento realmente discreto. Eso sí, Zaza ha pedido 48 horas para pensarse la oferta de la entidad de Mestalla.

En cualquier caso parece que Simone Zaza vuelve a estar cerca del Valencia y que será, salvo sorpresa, el primer fichaje del mercado de invierno del club presidido por Layhoon Chan.