Toni Lato demostró que está preparado

El lateral valenciano dio la cara y certificó las expectativas generadas en él. La factoría de zurdos de Paterna sigue a pleno rendimiento y ofreciendo talento

Jose Hernández | 10 ENE. 2017 | 08:20

Toni Lato fue una de las pocas sensaciones positivas que dejó el encuentro de ayer, el futbolista estuvo muy tranquilo en su debut en primera división y cumplió el exámen con nota. Lato está preparado para ser titular ante los problemas que ofrece la banda izquierda del equipo.

Hacía mucho tiempo que el valencianismo quería ver en acción a TonI Lato y el jugador recibió la alternativa en la situación más difícil. El Valencia se jugaba la vida en Pamplona y Voro decidió dar entrada al joven futbolista en la primera parte. No se complicó y fue de menos a más durante los minutos en los que estuvo en el campo. Apoyó a los centrales y estuvo providencial anticipándose en una jugada de gol muy clara para Osasuna. Además, mostró una gran seguridad sacando la pelota y siempre estuvo bien posicionado, Lato pasó el exámen con nota.

Hace mucho tiempo que es está hablando de la nueva joya de la cantera valencianista. Un futbolista con madera de crack y que de nuevo demuestra que la cantera valencianista tiene una afinidad especial con los laterales izquierdos. Bernat y Jordi Alba son figuras contrastadas. También iba para ello Gayà, pero el de Pedreguer está atravesando una crisis que parece no tener fin. Lato ha acudido al rescate y ya ha demostrado que debe tener continuidad. En un encuentro tan complicado como el de ayer estuvo muy solvente ¿Por qué no darle la titularidad soñada? Este Valencia debe tener personalidad y apostar por sabia nueva.