El último recuerdo ante un debutante es positivo

Petar Vasiljevic se estrena ante el Valencia, a Osasuna le sientan muy mal los cambios de entrenador ya que sus debutantes solo ganaron el 15% de los partidos

Jose Hernández | 09 ENE. 2017 | 09:18

El Valencia pondrá a prueba al nuevo Osasuna de Petar Valsijevic, la última vez que el conjunto valencianista se enfrentó a un equipo que estrenaba entrenador el partido se saldó con victoria, fue la pasada campaña cuando el Levante visitó Mestalla y Rubi se sentó por primera vez en el banquillo azulgrana. Además, la historia tampoco está con Osasuna en este tipo de encuentros ya que sus técnicos debutantes solo vencieron 3 partidos de 19 en estas circunstancias en la historia de la liga.

El Valencia llega a Pamplona con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos ante un equipo muy debilitado. Si bien es cierto que la situación del equipo de Voro es muy preocupante, Osasuna se encuentra en un momento peor ya que lleva 6 partidos sin lograr al menos un punto. La última vez que el Valencia se enfrentó a un equipo que estrenaba técnico fue la pasada campaña ante el Levante. El catalán Rubi visitó Mestalla y el Valencia se impuso 3-0 aunque en la primera parte tuvo muchas dificultades. Se trata del último precedente en estas circunstancias y el Valencia quiere volver a repetir victoria esta noche.

Existe otro dato que debe preocupar a Osasuna. Tal y como reflejó el estadístico Vidal Viñarás en un estudio para CIHEFE, al conjunto navarro le sientan mal los cambios de entrenador históricamente. Hasta el momento han debutado 19 entrenadores diferentes en primera división con un balance de 3 victorias, 4 empates y 12 derrotas. Los números invitan al optimismo.