Si Peter Lim quiere fichar a Jesé para el Valencia, ¿entonces le importa, pasa o cómo está el tema?

Desde ayer, el nombre del jugador del PSG es el que está sonando con fuerza para llegar como fichaje de invierno, y eso hace que surjan preguntas razonables

Toni Hernández | 09 ENE. 2017 | 09:50

Me contaba un importante representante del fútbol español con quien partía la mañana de domingo en Zaragoza viendo el CD Ebro - CE Sabadell, que Peter Lim debe recurrir a sus amigos en toda Europa, que los tiene y muy importantes en el mundo del balón y que le ayuden a traer los fichajes que el Valencia necesita para salir de donde está, y el más importante era Jorge Mendes, "porque si quiere, el club tiene 3 fichajes a coste cero mañana por la mañana, pero debe querer". Y me apuntaba otro dato al que no le di toda la importancia que debía en ese momento: "el dueño del PSG es su amigo del alma y socio en muchas cosas, y el vasco (Unai), quiere a media plantilla fuera, y son todos muy buenos". Horas más tarde aparecía que el Valencia quería fichar a Jesé Rodríguez, y yo recordaba lo que este agente me contaba sobre la relación entre el dueño del club de Mestalla y Peter Lim y Nasser Ghanim Al-Khelaïfi, el propietario del PSG.

Y luego está la duda razonable, porque si el delantero que quiere Peter Lim es Jesé, es decir, Lim quiere uno, se interesa, llama y mueve cosas de forma personal para que así sea, yo me pregunto: ¿le importa el Valencia, le da igual, necesita director deportivo, va a fichar o pasar de hacerlo, está fuerte o quiere vender? ¿O es que resulta que tocamos todos de oído y vamos más perdidos que un pulpo en un garaje y sin Suso García Pitarch como nexo o muro vamos a estarlo más aún? Entiendo como razonable mi duda, las varias dudas que tengo, y sólo hay una persona que sea capaz de poderme sacar de ellas, Peter Lim.