Victoria del Valencia Femenino ante el Rayo (0-1)

Las chicas de Cristian Toro consiguieron una importante victoria que les permite mantenerse en la parte alta de la clasificación y comenzar el año con buen pie

Redactor Jefe | 08 ENE. 2017 | 16:22

El Valencia CF Femenino de Cristian Toro entró de cabeza en el 2017 superando al Rayo Vallecano (0-1) en la décimo quinta jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF gracias a un testarazo de la de Villagarcía de Arosa, Mari Paz, en la recta final de la segunda parte (min.87). Con esta victoria, las valencianistas cierran la primera vuelta manteniéndose en cuarta posición con 30 puntos, tres más que su perseguidor, el Athletic Club.

El encuentro estuvo igualado durante toda la primera mitad. Ambos equipos competían bien y se repartían ocasiones. Por parte del Valencia CF Femenino el peligro lo llevó Mari Paz acompañada de Débora G, Carol y Szymanowski. Por su parte, el Rayo Vallecano obligó a intervenir a Endler con llegadas lideradas por Natalia Pablos.

El Rayo Vallecano aguantó el tipo hasta los últimos cinco minutos de partido. En este tramo, las blanquinegras asediaron a las rayistas, las incomodaron y la sucesión de llegadas hicieron que las nuestras sumaran hoy tres. El que la sigue la consigue se debió decir Mari Paz en el segundo tiempo. La gallega, con ayuda de sus compañeras, generó hasta 4 ocasiones de peligro antes de anotar la diana definitiva en la segunda mitad. Corría el minuto 87 cuando tras un rechace de un córner, la ‘10’ remataba de cabeza un gran centro para batir a Alicia y llevar la victoria a la Ciudad del Turia. Antes lo habían intentado mediante disparos lejanos, Zornoza, y juego combinativo Débora G. y Carol, aunque sin éxito.

Pese a que el equipo no se encontró del todo fresco como antes del parón en diciembre y tuvo algunas imprecisiones que provocaron contraataques del rival, las nuestras supieron sufrir y competir bien para hacerse con la victoria en uno de los campos más difíciles de la Liga Iberdrola. El Valencia CF Femenino no ganaba en casa del Rayo Vallecano desde la temporada 2014.15 cuando lo hicieron por 0-2.

El del conjunto de Cristian Toro en 2017 no fue el único debut del partido. La canterana del filial ‘B’, Sara Medina, se estrenó en la Iberdrola Primera División Femenina RFEF en el minuto 78 sustituyendo a la ex rayista Szymanowski.

Ficha

Rayo Vallecano 0: Alicia, Sheila (Laurita, min. 82), Paula Díaz, Amaya, Paula Andujar, Mari Carmen (Jessica, min. 75), Estela, Natalia, Cristina, Laura C. y Raquel (Iris, min. 65).

Banquillo: Ana, Paula López, Iris, Beatriz, Laurita y Jessica

Entrenador: Miguel Ángel Quejigo

Valencia CF Femenino 1: Endler, Débora G (Salo, min. 71), Nicart, Ivana, Joyce, N. Gaitán, Zornoza, Maya (Aedo, min. 71), Carol (M. Peiró, min. 63), Szymanowski (Sara Medina, min. 78) y Mari Paz.

Banquillo: Sullastres, Salo, Aedo, M. Peiró, Cintia, C. Florentino y Sara Medina

Entrenador: Cristian Toro

Goles: 0-1, Mari Paz, min. 87.

Árbitro: Rubén Ruiperez Marín. Sin amonestaciones.