The Straight Times: "La Luna de Miel ha acabado"

Uno de los periódicos referencia de Singapur, y cercano a Lim, relata el final del idilio de Meriton con el Valencia CF y deja caer el adiós del dueño

Samuel Subiela | 08 ENE. 2017 | 12:15

La Luna de Miel ha acabado”, así titula The Straight Times, el diario más importante de Singapur, la situación rocambolesca y dramática que vive el Valencia CF de Peter Lim. Y es que, después de la dimisión de Suso García Pitarch, tan sólo una semana después de la de Cesare Prandelli, en todos los lugares del mundo se hacen eco de la situación de un equipo que se ha convertido en el hazmerreir de toda Europa.

El prestigioso periódico singapurense habla del fatídico año vivido en el club ché. Con cuatro entrenadores en tan sólo un año, cinco si contamos a Salvador González ‘Voro’, y la afición en crispación constante al ver un equipo hundido en el apartado deportivo y un dueño, y una dirección, que no sabe hacia donde mirar. Un fatídico año 2016 que significa el final de un idilio que empezó en 2014, con el proceso de venta. Desde entonces, en The Straight Times, hacen balance y repasan todos y cada uno de los movimientos que el Valencia, y su dueño, han hecho en estos dos años y medio. Un dueño, Peter Lim, que no aparece por Mestalla y parece ya una mera ilusión. Una situación que intenta explicar, a dicho diario, Anil Murthy en una entrevista vía e-mail:

Desde el principio, antes de que Prandelli llegara a Valencia para firmar el contrato oficialmente, habíamos sido muy claros con él, el club aceptaba sus condiciones de fortalecer al equipo. Él creía que así, podía llevar a nuestros chavales a posiciones altas. Para demostrar esta confianza puesta en él, no pusimos ningún impedimento a sus peticiones, tan sólo, las del Fair Play Financiero. Sabía a lo que venía”, declara Murthy, que además, en dicha entrevista, recuerda que los problemas en el aspecto económico vienen de tiempo atrás, y que Lim no tiene culpa de lo hecho en las últimas directivas antes de que él comprara el Valencia. Esa herencia recibida, dice el consejero ché, es una gran losa. Sin embargo, reconoce que Lim y su equipo hacen todo lo posible por cambiar la situación del club. Un trabajo que ya se nota. Sin embargo, la realidad valencianista no es esa, tal y como relata el medio singapurense, que deja entrever un posible adiós de Peter Lim dentro de realtivamente poco tiempo. Algo realmente significativo, al tratarse del medio más importante de Singapur, y parte de Asia, y muy cercano a Peter Lim. Y es que parece que definitivamente, todo el mundo se ha dado cuenta de lo que sucede en el seno del Valencia CF y ya no sirve un mero parche que tape todas las miserias del proyecto de Meriton.