Los motivos por los que ha dimitido Jesús García Pitarch

El cambio estaba cantado y Suso herido de muerte, él se ha ido apartando, pero como Prandelli, no ha elegido el momento que tocaba

Toni Hernández | 08 ENE. 2017 | 00:05

La dimisión de Jesús García Pitarch, siete días después de decir que no le habían aceptado que lo hiciera, y siendo la voz autorizada del Valencia después de la marcha de Cesare Prandelli junto a Anil Murthy, deja muchas preguntas en el aire, aunque la más evidente es la razón por la que ha sido ahora, no antes, o especialmente después, justo cuando hubiera terminado el mercado de fichajes, algo bastante más sensato y mucho más valencianista, ya que a veces hemos tocado el sentimiento, y eso es para todas las ocasiones. ¿Que se siente solo ante Peter Lim y Layhoon Chan? ¿Que no tiene comunicación con ellos de forma habitual, especialmente con el dueño? Rescato un fragmento de una entrevista que Suso concedió hace justo un mes: "tengo una relación permanente con Layhoon y con Peter Lim también porque Lim es una persona que vía mensaje te pregunta y tiene un interés total sobre lesionados, alineaciones... Vía SMS, Peter Lim está preguntando constantemente por la situación y está en contacto con nosotros".

O Suso no dijo la verdad en ese momento, que no es el caso, o no la dice ahora, que no lo sé, o los cambios profundos que se avecinan en el Valencia son tan profundos y tan cercanos que el tren le podría haber atropellado, que no es algo descabellado de pensar. ¿Que no tiene margen para poder cerrar fichajes? Entonces, ¿está mintiendo a todo el mundo desde hace semanas? ¿ A qué ha ido a Italia? ¿No será que ya sabía que caía de su puesto y se ha marchado antes de que le echen? Que me parecería bien desde el punto de vista profesional, pero como valenciano, valencianista, como todas esas cosas de las que hablaba en esa entrevista.... Algo debes decir Suso, algo.