Los motivos por los que Jesús García Pitarch es el nuevo gran jefe del Valencia, y hasta cuando

En menos de 4 días ha pasado de estar fuera del club a ser el que más mande en casi todas las parcelas, ¿pero tiene fecha de caducidad?

Toni Hernández | 02 ENE. 2017 | 00:02

Jesús García Pitarch es ya una figura para la historia del Valencia, de hecho ya lo era, porque para bien o para mal fue el director deportivo del mejor equipo de la historia, el del Doblete, aunque se pasara 12 meses en guerra con Rafa Benítez, lo que terminó mandando al madrileño a Liverpool. Quizá ese fue el gran error de la historia moderna del club, pero queda lejos. Suso volvió hacer un año por sorpresa, después de forjar el corazón del Atleti campeón de todo, pero también tras los desastres de Zaragoza y Hércules, donde llegó a ser presidente. No engaña a nadie, porque en este mundo, mundillo o mundo de mierda, llámese como guste, nos conocemos todos, y lo que está claro es que García Pitarch ha sobrevivido a todos y a todos, y que si ahora le da al equipo por ganar algunos partidos, que se necesita como el respirar, y acierta, que no es complicado, con un par de fichajes, puede que hasta incluso esté más fuerte en los próximos meses. Sí, he dicho lo que acabo de decir.

Layhoon Chan confía en él, y Peter Lim también, porque el dueño ya se ha cargado a varios amigos suyos, y si no pensara que Suso es el hombre, ya estaría fuera. Leía una especie de perfil que hacía Fernando Álvarez en Marca, y ciertamente daba en el clavo en muchos aspectos, incluso en el de parapeto de Lim, aunque eso tiene fecha de caducidad, como casi todo en la vida. La apuesta es "all in" del Valencia con él, no se puede equivocar, no puede tener más errores, no hay margen para ello. Suso es listo, y hace unos días podía hablar con él, y de él, y él de mi, porque en este mundo, mundillo o mundo de mierda, llámese como guste, nos conocemos todos, para bien y para mal. No falles Jesús, no falles.