Primer fichaje del Valencia, Zaza: ¿segundo fichaje Obi Mikel?

El medio centro del Chelsea, que acaba contrato en 2017, es el jugador perfecto por todo para reforzar al equipo, y el Valencia lo quiere ya

Toni Hernández | 30 DIC. 2016 | 10:06

El Valencia quiere cerrar ya el fichaje de John Obi Mikel, porque el medio centro nigeriano del Chelsea es perfecto ahora mismo para el club: es veterano pero no viejo, 29 años, tiene experiencia más que de sobra, más de 10 años en el Chelsea, acaba contrato el 30 de juniol, con lo que no habría que pagar traspaso alguno si Peter Lim llega a un acuerdo con Roman Abramovich, íntimo amigo de Jorge Mendes, y que Cesare Prandelli necesita un jugador como él para el centro de campo de forma y manera urgente, ya que Enzo Pérez es un sí pero no, y el equipo debe defender mucho mejor. Muchísimo mejor de hecho, sin paños calientes. A pesar de que Obi Mikel tiene ofertas de más clubes, el de Mestalla va a echar toda la carne en el asador, aunque lo complicado es la ficha del jugador, aunque si es "todo" lo que hay que pagar, tampoco parece tanto.

Según apunta Plaza Deportiva, el Valencia ya le habría presentado una oferta al futbolista, aunque según fuentes consultadas por este medio, de momento se maneja todo a nivel de representantes e intermediarios, aunque el jugador está al tanto y es receptivo a venir al Valencia, donde considera clave que esté Cesare Prandelli. Mendes y su relación con el dueño del Chelsea también serán claves para que el jugador salga cedido hasta el 30 de junio gratis, y una vez pasada esa fecha, ya sea propiedad del Valencia. Si todo va bien, podemos estar ante el segundo fichaje del equipo en breve.