La tensa espera del valencianismo con los fichajes

El año está a punto de terminar y parece que el mercado de fichajes volverá a ser muy largo para el Valencia. No se deben repetir los errores del pasado

Jose Hernández | 28 DIC. 2016 | 08:43

La llegada de nuevos jugadores parece ser la solución definitiva a los males del Valencia, al menos eso es lo que cree una afición que ha recibido demasiados mazazos en los últimos tiempos como para volver a ilusionarse. Los rumores sobre fichajes son incesantes, pero a día de hoy el club no ha cerrado ninguna contratación y en pocos días volverán las competiciones oficiales.

El Valencia no puede permitirse volver a caer en los mismos errores. En el pasado mercado invernal las incorporaciones de dos futbolistas cedidos se produjeron a última hora, mientras que en verano la revolución de los últimos días fue total y el Valencia tuvo que esperar hasta los últimos minutos para anunciar la llegada del deseado central. Ahora las urgencias son mayores y el club no debería esperar a los últimos instantes para cerrar su plantilla, Prandelli necesita refuerzos y debe poder trabajar junto a ellos lo más pronto posible. Pero las necesidades económicas y el hecho de que el Valencia tenga que vender futbolistas para que lleguen otros de calidad contrastada ofrece un panorama preocupante.

El mercado invernal es la reválida definitiva para Suso García Pitarch. Después de fracasar en la concepción de la plantilla este verano, debe fabricar un equipo que pueda competir con garantías y que bajo ningún concepto sufra para mantener la categoría. Los jugadores y el entrenador tienen que ponerse el mono de faena en el campo, pero la dirección deportiva debe hacer el trabajo que requiere un club de la categoría del Valencia. Los fichajes deben caer cuanto antes.