El Valencia se encuentra con el mejor Barça y con un espectacular Rice (94-82)

Los de Pedro Martínez estuvieron a punto de remontar pero Rice detonó el partido. Los taronja​ deberán esperar para clasificarse para la Copa

Samuel Subiela | 27 DIC. 2016 | 21:28

El Valencia Basket se encontró con el mejor FC Barcelona de la temporada en el Palau Blaugrana en un duelo que enfrentaba al segundo y al tercero de la Liga Endesa. El conjunto de Pedro Martínez consiguió remontar el partido en un buen tercer cuarto, pero Rice desde la línea de tres puntos, dinamitó el partido y cerró el choque. 94-82 que dejan al Barça clasificado para la Copa del Rey de Vitoria, mientras que el Valencia Basket deberá esperar todavía.

Un partido que empezaba muy igualado. Con ambos equipos anotando con solvencia. Sin embargo, al final del primer cuarto, un parcial de 7-0 daba la primera gran ventaja al conjunto catalán. 25-20 terminaba el primer cuarto, y el segundo empezaba de la misma manera que terminó el primero, con dominio del Barça a pesar de que Dubi inauguraba el marcador y dejaba la diferencia en tres puntos. Pero pronto, el conjunto de Bartzokas se puso las pilas en defensa, y hacía crecer la diferencia con otro buen parcial (31-22). Will Thomas, que sería el mejor en el 2Q del Valencia, anotaba y rompía dicho parcial. El ala-pívot taronja anotó siete puntos de los diez que conseguía el equipo de Pedro Martínez en el segundo cuarto, por el contrario, el Barcelona anotaba 19, y cerraba el cuarto con un canastón de Justin Doellman. El ex jugador del Valencia era el mejor del partido hasta ese momento. (44-30). Ni en ataque (tan sólo dos asistencias), ni en defensa (80% de acierto del FCB en los lanzamientos de dos), no salía nada.

La segunda parte empezaba mejor para Valencia. Sikma encestó un triple que sería el preludio de lo que sucedería en los próximos minutos. El estadounidense lideró al equipo valenciano en el tercer cuarto que en los primeros siete minutos consiguieron igualar el partido, y dejar el marcador en una diferencia de tres puntos, (59-56). El parcial era de 12-5 para los taronja, pero entonces, apareció Rice para cerrar el partido con tres triples seguidos y enterrar cualquier conato de recuperación por parte de Valencia Basket. También Doellman quiso unirse a la fiesta, y ya eran cuatro los lanzamientos de tres con los que cerraría el Barça el cuarto. Con el 71-58 se llegaba al último cuarto y la sensación de derrota ya se había instalado en el equipo de Pedro Martínez. Rice había cerrado el encuentro y la remontada se quedó en nada. A partir de ahí, Valencia Basket lo intentó pero sin ninguna esperanza, más por inercia que por creencia, pero nada parecía salir. Rice siguió con su idilio, Rafa Martínez se enfrentó con Renfroe, y el Barça terminó ganando. 94-82 finalizó un partido que mató, cuando quiso, el menudo base del equipo catalán.