David Villa: "Lo mejor es que queda mucha Liga por delante"

El Guaje además ha reconocido que se quedará en el NY City y recuerda la temporada 2008-2007 en la que vivieron cerca del descenso

Samuel Subiela | 27 DIC. 2016 | 15:34

David Villa es una de las grandes leyendas del Valencia CF y uno de los mayores ídolos de la afición ché en los últimos años. ‘El Guaje’ ha vuelto hoy a Valencia, una tierra en la que se sienta como en casa como siempre ha reconocido, y dónde desde el año pasado existe la primera David Villa Academy. Hoy la ha visitado y allí ha dado una pequeña rueda de prensa en la que ha hablado de la situación de ‘su’ Valencia CF.

No estoy para dar muchos consejos pero como valencianista que soy, es una situación complicada en lo deportivo. No es la situación que todos queríamos. Es una situación mala, están abajo pero lo mejor que tiene el Valencia es que queda mucho por delante todavía. Esperemos que salgan de ahí y que puedan acabar el año deportivo de la mejor manera posible. El arranque ha sido muy malo”, ha declarado el goleador asturiano, que vive esta situación desde la lejanía con el recuerdo de la temporada 07/08, “fueron momentos muy difíciles. El Valencia todavía tiene mucho tiempo por delante. Nosotros llegamos a una situación quedando seis jornadas todavía peleando por el descenso. Esperemos que este año cuando queden esas jornadas el Valencia ya esté mucho más arriba”.

‘El Guaje’, sabedor de su vínculo con la afición les ha pedido que confíen, aunque “es difícil decirle esto a la gente pero las evaluaciones son al final, ahora es momento de estar con el equipo. Si al final no es buen año tocará expresarse pero ahora queda mucho por delante. Hay que revertir la situación entre todos. Por la experiencia que tengo, la afición del Valencia CF va a dar todo. Nosotros tuvimos una situación complicada y la gente siempre estuvo ahí sacando al equipo a flote.”

Por su puesto, Villa no es ajeno a los rumores que le han situado en el Valencia en el mercado de invierno, a los que ha respondido diciendo que “me hace ilusión que todo el mundo se acuerde de mí con cariño. Siempre me gusta vivir en la realidad. La realidad es que todavía tengo un año de contrato y que el 23 de enero voy a empezar la pretemporada con el New York City sí, sí o sí. Voy a estar en el New York City seguro. Hablar de cosas así nunca son buenas y menos en una situación así. Nunca ha habido ningún tipo de acercamiento para volver.”