El Valencia ofrece 17 millones por Marcos Rojo

Marcos Rojo es el central elegido por el Valencia para reforzar la zaga. Desde Inglaterra apuntan a una oferta de 17 millones por el argentino

Samuel Subiela | 26 DIC. 2016 | 02:04

El Valencia ya ha elegido al central que quiere fichar en el mercado de invierno. Un viejo conocido por el que ya se ha interesado alguna que otra vez en el pasado, Marcos Rojo. Sin embargo, parece que su fichaje es cada día más complicado. El futbolista argentino disfruta de minutos y de la confianza de Mourinho en el Manchester United, ya que desde que se vio obligado a alinearle en el once debido a las lesiones de Smalling y Bailly, el equipo de Old Trafford ha encadenado una buena racha de triunfos acercándose a los puestos de arriba en la Premier League. De hecho, a pesar de recuperar efectivos en la zaga, Rojo ha continuado en el once titular.

Aún así, desde Inglaterra, concretamente el diario Mirror habla de una oferta de 17 millones de euros del Valencia por el central y lateral argentino. Según dicho medio, García Pitarch habría estado en Inglaterra negociando con los agentes del futbolista estas últimas semanas. Aunque lo cierto, es que el mismo medio apunta a que las negociaciones son muy complicadas. De hecho, el propio Mourinho ha cerrado la puerta a la salida de Rojo, incluso después de recibir una gran oferta proveniente de China. Aún así, existe una cierta posibilidad de que el argentino pueda acabar en el Valencia, aunque es mínima. El entrenador portugués quiere a Victor Lindelof, central del Benfica, en su equipo, y podría pagar una considerable cifra para ficharlo, y eso podría conllevar la salida de uno de los centrales que actualmente militan en el Manchester. No obstante, Rojo ha ganado peso dentro del equipo y Mourinho preferiría prescindir de los servicios de Phil Jones, que de los del argentino.

Aún así, parece claro que Rojo es el central elegido, y que García Pitarch hará lo posible por traerlo. Y los 17 millones a los que apuntan desde Inglaterra, parecen prueba evidente de que el Valencia se ha lanzado a por el futbolista argentino.