Al Valencia le sientan bien las uvas

No pierde su primer partido del mes de enero desde hace 14 años. Prandelli quiere comenzar 2017 con buen pie y derrotar al Celta en la Copa del Rey

Jose Hernández | 26 DIC. 2016 | 08:20

Al Valencia le sienta muy bien el primer partido del año, al menos así ha sido en la historia reciente ya que no fue derrotado en su estreno desde 2003, el Real Madrid fue el último equipo que batió al Valencia en el primer partido del año y lo hizo con polémica.

El Valencia afrontará ante el Celta de Vigo su estreno en 2017. El nuevo año llega cargado de buenos propósitos y el equipo intentará hacer olvidar 12 meses de auténtica pesadilla. El Valencia se estrenará en copa y lo hará con la necesidad de sacar un buen resultado que pueda servir para no sufrir en Balaídos. Después de batir todo tipo de récords negativos, cualquier estadística positiva es un acicate para recobrar la moral. El Valencia no pierde el primer encuentro del año desde hace casi 14 años. La temporada pasada el equipo entrenado entonces por Gary Neville abrió el año empatando a dos goles frente al Real Madrid.

En 2015 fue todavía mejor, ya que también con los blancos como rival, se consiguió una de las victorias más recordadas de los últimos tiempos. Juan Antonio Pizzi se estrenó en el banquillo valencianista con una victoria en el primer partido de 2014, en este caso ante el Levante. El Valencia no pierde en su debut en un año natural desde la campaña 2002-03, en una de las polémicas visitas al Bernabeu que se recuerdan de esas campañas. A pesar del contundente 4-1 que reflejó el marcador final, el Valencia hizo méritos para llevarse al menos un punto pero el encuentro quedó muy desequilibrado tras la expulsión de Pablo Aimar y varias jugadas polémicas en el área local. Así pues, queda claro que en los últimos años al Valencia le han sentado muy bien las uvas.