El primer fichaje del mercado de invierno del Valencia: Simone Zaza

Todo está encaminado, sólo falta que la Juventus de el OK, veremos si pidiendo algo a cambio, y Cesare Prandelli tendrá su 9

Toni Hernández | 26 DIC. 2016 | 10:17

Simone Zaza es el primer fichaje del mercado de invierno del Valencia, y sólo queda que la Juventus de Turín de su visto bueno a la operación, ya que el actual club del jugador, el Wets Ham United de la Premier League, tiene claro que no va a hacer efectiva la opción de compra que firmó en verano si jugada determinada cantidad de partidos. La cesión es la fórmula que busca Peter Lim, pero sin opción de compra obligatoria, ya que si esto se contemplan, a efectos del Fair Play Financiero es como si se la compra se materializara. Aquí el Valencia debe negociar bien sin atarse, ya que si Zaza funciona bien, es una opción seria para el año que viene, pero sin obligación. Que Prandelli sea el jefe de los fichajes es importante, aunque es cierto que el atacante transalpino lleva varios meses en la agenda de Suso García Pitarch, antes incluso de que llegara el actual entrenador del equipo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=-lCeIb3TY4I]

[video:https://www.youtube.com/watch?v=nKtFo6pzXyQ]

A sus 25 años, el ex delantero de Atalanta, Sampdoria, Ascoli, Sassuolo (donde se hizo grande) y Juventus, está en el momento de su carrera clave, donde puede dar el salto para convertirse en uno de los mejores de Europa, y que el Valencia lo necesite y le vaya a dar los galones de titular desde el comienzo es muy importante. Además, por el tipo de juego que quiere desarrollar Prandelli, y teniendo jugadores como Munir o Nani cerca, su rendimiento puede ser bueno casi de inmediato. 167 partidos como profesional y 58 goles, además de 16 partidos con Italia, un gol y un penalti para la historia, por lo extraño... Si no pasa nada raro, Zaza será jugador del Valencia en los próximos días.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=bc_6t2zk5lw]