La plantilla de los prescindibles

Cesare Prandelli dejó claro que no existen jugadores imprescindibles en este Valencia, algo que ilustra el momento de indefinición que sufre el equipo

Jose Hernández | 26 DIC. 2016 | 10:23

Los rumores en torno a los posibles cambios en la plantilla del Valencia a corto plazo son constantes, nombres como los de Cancelo, Parejo, Abdennour o Gayà han ocupado portadas en los últimos días y nadie descarta su salida en el mercado invernal o en verano. El Valencia debe construir una plantilla estable ya que la actual ofrece pocas garantías.

Los errores en la planificación del equipo fueron muy graves y el rendimiento del equipo se ha resentido. A día de hoy es difícil deducir con exactitud cual será el equipo del Valencia al finalizar el periodo invernal de fichajes, ni siquiera Prandelli tiene claro su futuro a medio plazo. Pero no le faltó razón al italiano cuando indicó que ningún futbolista es intransferible en este momento. El club ya demostró en verano que no pondría reparos a dejar salir a futbolistas que tuvieran un buen cartel en el mercado. La situación vuelve a repetirse con los casos de Cancelo, Parejo o Gayà, éste último con el agravante de que no está contando para el equipo titular en los últimos partidos.

Si a todo ello unimos que el mercado chino está en ebullición y volveremos a ver sorpresas como el pasado año, la cantidad de jugadores que pueden salir se eleva a un número muy incierto. Incluso futbolistas fichados este verano como Nani podrían tener un relevo en la plantilla si aparece una suculenta oferta asiática. Rodrigo convence a Prandelli pero ni mucho menos a la afición, a pesar de los refuerzos que se incorporarán en la delantera nadie puede garantizar su futuro, aunque en principio seguirá. Y así podríamos continuar con gran parte de los futbolistas de la plantilla: Enzo, Siqueira, Ryan...estamos ante el Valencia de los prescindibles.