La plantilla de los prescindibles
Cesare Prandelli dejó claro que no existen jugadores imprescindibles en este Valencia, algo que ilustra el momento de indefinición que sufre el equipo

Los rumores en torno a los posibles cambios en la plantilla del Valencia a corto plazo son constantes, nombres como los de Cancelo, Parejo, Abdennour o Gayà han ocupado portadas en los últimos días y nadie descarta su salida en el mercado invernal o en verano. El Valencia debe construir una plantilla estable ya que la actual ofrece pocas garantías.
Los errores en la planificación del equipo fueron muy graves y el rendimiento del equipo se ha resentido. A día de hoy es difícil deducir con exactitud cual será el equipo del Valencia al finalizar el periodo invernal de fichajes, ni siquiera Prandelli tiene claro su futuro a medio plazo. Pero no le faltó razón al italiano cuando indicó que ningún futbolista es intransferible en este momento. El club ya demostró en verano que no pondría reparos a dejar salir a futbolistas que tuvieran un buen cartel en el mercado. La situación vuelve a repetirse con los casos de Cancelo, Parejo o Gayà, éste último con el agravante de que no está contando para el equipo titular en los últimos partidos.
Si a todo ello unimos que el mercado chino está en ebullición y volveremos a ver sorpresas como el pasado año, la cantidad de jugadores que pueden salir se eleva a un número muy incierto. Incluso futbolistas fichados este verano como Nani podrían tener un relevo en la plantilla si aparece una suculenta oferta asiática. Rodrigo convence a Prandelli pero ni mucho menos a la afición, a pesar de los refuerzos que se incorporarán en la delantera nadie puede garantizar su futuro, aunque en principio seguirá. Y así podríamos continuar con gran parte de los futbolistas de la plantilla: Enzo, Siqueira, Ryan...estamos ante el Valencia de los prescindibles.