Regalo de Navidad 2: Felipe Melo fichado por el Valencia (según la prensa brasileña)

Medios de Brasil, y la prensa catalana, que ficha y traspasa jugadores del Valencia más que Peter Lim, así lo afirman de modo rotundo

Toni Hernández | 25 DIC. 2016 | 09:40

El Valencia ha cerrado el fichajde Felipe Melo. Así sale la prensa brasileña respecto al futuro del jugador carioca del Inter de Milán de 33 años, y con una dilatada experiencia tanto en el fútbol europeo como en la Liga, donde jugó en Mallorca, Racing de Santander y Almería. Sería una petición expresa del entrenador del equipo Cesare Prandelli, que ya coincidió con él en la Fiorentina hace casi una década. El hecho de que Melo apenas esté jugando este año, lleva cuatro partidos de Serie A, y que el Valencia esté buscando un jugador de ese perfil para el centro del campo, agresivo y de trabajo, unido a ese conocimiento del técnico, hace que su nombre esté en las quinielas desde hace ya varias semanas, Incluso sonó con fuerza este verano, sin estar Prandelli en Mestalla.

Melo llegó a Europa en 2004 para jugar en el Mallorca (7 partidos), Racing de Santander (48 partidos y 6 goles), Almería (34 partidos y 7 goles), y pasar en 2008 a la Serie A. Fiorentina (40 partidos y 2 goles), Juventus de Turín (78 partidos y 4 goles). Tuvo una estancia importante en Turquía, en Galatasaray (154 partidos y 18 goles), para volver a Italia, Inter de Milán (37 partidos y 1 gol). Internacional con Brasil en 22 ocasiones, es un jugador que al Valencia le vendría bien si está físicamente en condiciones, pero falta saber si a su edad, y habiendo jugado tan poco este año, eso es así o por el contrario está en el ocaso de su carrera.