Los partidos del Valencia en el día de Navidad

Hace 47 años que el Valencia CF no juega un partido en el día de Navidad, pero a lo largo de la historia sí que lo hizo en varias ocasiones. 

Jose Hernández | 25 DIC. 2016 | 08:23

El 25 de diciembre de 1969 el Valencia jugó por última vez en el día de Navidad, aunque el recuerdo no es demasiado positivo ya que se perdió 1-5 ante el CSKA Sofia. En las últimas décadas se ha perdido la costumbre de disputar partidos en fechas cercanas a la Navidad, algo que en otros países como Inglaterra sí es frecuente. (Foto: El Valencia jugando en Chamartín el día de Navidad de 1932)

La pasada campaña el Valencia jugó un encuentro de liga en el último día del año. La derrota en Villarreal provocó que la afición valencianista se tomara las uvas con amargura, pero la fecha elegida por La Liga ya constituyó una gran novedad. Más complicado es encontrar partidos del Valencia en el día de Navidad, el último de ellos llegó en 1969, una matinal de fútbol en la que el club quiso homenajear a la afición de Mestalla con un encuentro internacional de gran calibre. El CSKA Sofia se presentó en Valencia con todas las estrellas y batió de forma contundente los locales por un humillante 1-5; la comida de Navidad posterior también fue indigesta para el valencianismo.

Anteriormente el Valencia llegó a jugar hasta seis encuentros más en 25 de diciembre, uno de ellos oficial. En los años cincuenta o sesenta fue habitual ver fútbol en Navidad, incluso el Real Madrid llegó a jugar un encuentro de Copa de Europa en esta fecha, pero en el caso del Valencia hay que trasladarse a 1932 para ver un partido de liga, en aquella ocasión tampoco hubo suerte ya que el Valencia cayó 6-0 en Chamartín. El primer encuentro en 25 de diciembre del Valencia tuvo lugar en 1921 en el campo de Algirós, el rival fue el Sabadell y los catalanes ganaron 0-2.