Los posibles rivales del Valencia en la Copa del Rey

El Valencia ya conoce a todos los equipos que le pueden tocar en los octavos de final de la Copa del Rey. El sorteo se realizará hoy a las 12 de la mañana

Jose Hernández | 23 DIC. 2016 | 08:03

El Valencia consiguió la clasificación para los octavos de copa el pasado miércoles y hoy conocerá a su rival en esta ronda, será un sorteo puro en el que no existirán cabezas de serie, por tanto, cualquiera de los clasificados podría corresponderle. El Valencia está entre los 16 mejores equipos de la Copa del Rey y hoy conocerá a su rival. Los equipos clasificados para octavos de final son:

FC Barcelona

Sevilla FC

​Atlético de Madrid

Real Madrid

Deportivo Alaves

Deportivo de la Coruña

Valencia CF

Osasuna,

Eibar,

Unión Deportiva Las Palmas

Córdoba CF

,Real Sociedad

Villarreal CF

Celta de Vigo

Athletic Club

Alcorcón

​Córdoba y Alcorcón son las grandes sorpresas en esta ronda y los equipos preferidos por los clubes de primera. El equipo madrileño fue el último que se clasificó al batir en la tanda de penaltis al Espanyol de Quique Sánchez Flores. Dentro de los conjuntos a evitar destacan obviamente Real Madrid y Barcelona. El Valencia podría jugar contra ellos en esta ronda, precisamente los catalanes fueron el último equipo que eliminó al Valencia con el fatídico encuentro del 7-0.

Los partidos de ida se disputarán el 4 de enero, aunque podrían haber fechas adelantadas por exigencias de la televisión. La vuelta queda fijada para una semana después. Por tanto el Valencia comenzará el mes de enero con un calendario cargado y la obligación de jugar entre semana al menos dos veces. El equipo tiene ilusión en un torneo que en este momento parece la única vía realista para llegar a jugar en europa la próxima campaña.A partir de las doce de la mañana tendrá lugar el sorteo.