Quién va a mandar en los fichajes de invierno del Valencia

Hay dos candidatos, los dos no pueden ser, y el gran jefe debe decidir para que el camino del Valencia sea sólo uno, y a ser posible, el correcto

Toni Hernández | 20 DIC. 2016 | 10:02

Que a Prandelli no le vamos a hacer una o ninguna pregunta sobre el partido de Copa del Rey contra el Leganés está más claro que el agua, y que el italiano no va a contestar a ninguna pregunta sobre fichajes o la reunión en Singapur con Peter Lim, lo mismo, aunque nuestro trabajo será preguntar y el suyo contestar lo que buenamente entienda, aunque todo tiene un trasfondo claro: ¿quién va a mandar en la política de fichajes del Valencia en este mercado de invierno? ¿Quién será el que diga y decide quién viene, y especialmente quién se tiene que ir, dónde y por cuánto? ¿Van de la mano entrenador y director deportivo? ¿Protegerá Layhoon a Suso? ¿Qué les dijo realmente Peter Lim cuando estuvieron con él? Todo ello después de un fin de semana sin fútbol pero hasta arriba de rumores.

Nadie, repito, nadie, sabe lo que pasó en el despacho del gran jefe, aunque confieso que pagaría dinero por tenerlo claro, por haberlo visto por un agujero, por haberlo oído. Sin saberlo, que jamás lo sabremos, los hechos y los actos nos darán pistas más que claras sobre el discurso real de Peter Lim a sus ejecutivos de confianza. Aunque el hecho de que Bojan sea el fichaje más cercano me descoloca, porque no me cuadra con nada, porque no tiene que ver con lo que el equipo necesita, y porque si Suso veía esa carencia con Pako Ayestarán y no la subsanó, ahora que Prandelli sí quiere el 9 que no pidió el vasco, y un medio centro de músculo que en verano era prescindible, ¿cómo es posible que siga faltando lo que en verano sí era importante pero de aquello no queda nada? ¿Quién va a mandar en el Valencia? Vienen días apasionantes.