Cesare Prandelli y su "fuori": ¿matará a García Pitarch o le reforzará?

El entrenador italiano hablará esta semana después del viaje a Singapur, en teoría por el partido del Leganés, pero, ¿sabremos qué pasa por su cabeza?

Toni Hernández | 19 DIC. 2016 | 00:04

La llegada de Cesare Prandelli al Valencia lo ha cambiado todo, hasta la forma de pensar y actuar de Peter Lim, que le ha dado toda la confianza en el apartado deportivo, y por eso, saber qué piensa el entrenador italiano después de viajar a Singapur y lo que ocurrió la semana pasada se promete interesante, aunque es perro viejo y será complicado que diga algo que no quiera decir. Aunque tengamos claro que lo que pretenda que sea el mensaje aparecerá alto y claro, lo dirá sin tapujos, como el famoso "fuori", y lo que seguro que le tocará es matar al director deportivo o darle la razón, ya que García Pitarch dijo de la famosa arenga que no era un mensaje para que nadie se fuera, sino que "es una invitación a la implicación. El club invita a que se impliquen más, no le abre la puerta a nadie, si alguien no cree en el técnico o en el resto de compañeros... Es una invitación al esfuerzo y por lo que ser futbolista del Valencia representa".

Como no se prepara bien esa comparecencia, van a surgir (más) grietas que ahora mismo no convienen al club, porque bastante hay con lo que se tiene, como para que cuestiones internas abran más frentes, pero si el entrenador recula en su mensaje o lo matiza, mal. Si lo reafirma, dejará en evidencia a Suso. Mal asunto en cualquier caso, y o alguien no estaba enterado del guión, o se equivocó, porque un golpe de efecto tan duro no puede tener vuelta atrás. Un motivo más para que esta semana sea más importante...