Marcos Rojo se queda en el United

Marcos Rojo era una de las opciones que barajaba la secretaría técnica para reforzar la zaga, pero el Manchester no quiere desprenderse de él ahora que es titular

Samuel Subiela | 17 DIC. 2016 | 13:17

El fichaje de Marcos Rojo es prácticamente imposible para el Valencia CF. El argentino es uno de los jugadores en la órbita del Valencia desde hace varias campañas, su polivalencia y potencial le han un jugador muy apetecible, y su situación en el United, donde es suplente, invitaba a la esperanza, pero nada de eso. El conjunto de Jose Mourinho ha rechazado cualquier salida de Rojo en el mercado de enero.

Y es que las bajas de las últimas jornadas en la defensa, han provocado que Rojo disponga de minutos como central, superando en la rotación a Phil Jones, su pareja de baile en la zaga tras las lesiones de Smalling y Bailly. El argentino es titular en las últimas jornadas en las que el Manchester ha mejorado su imagen y ha conseguido buenos resultados. Ahora mismo, y contrarrestando su situación de principio de temporada, Rojo es indispensable para Mourinho.

Tal y como informó Di Marzio, el Valencia había preguntado por la situación del argentino. Era uno de los futbolistas en los que se había fijado la dirección deportiva para poder sustituir a Abdennour en enero y febrero cuando se marche a la Copa de África y complete la rotación junto a Garay y Mangala. La cesión del argentino era algo que pretendía el Valencia, pero ahora parece imposible que se lleve a cabo. Rojo está contando con minutos y confianza en el United, y Mourinho no quiere deshacer un equipo que empieza a funcionar, y menos con las bajas que está sufriendo en defensa. Parece por tanto, que Rojo queda descartado.