El Valencia de Meriton, ¿juega la Champions League económica?

El problema esté en el verde, no en el banco, donde siempre lo ha habido, pero a eso, sin victorias, no se le da importancia

Toni Hernández | 17 DIC. 2016 | 00:12

El Valencia, desde que Meriton Holdings y Peter Lim están al frente, ha salido en los papeles por muchas cosas, especialmente por los errores cometidos en el verde, o los planes que han salido mal, pero lo cierto es que esa amenaza permanente que ha tenido el club durante años de Bankia y diversos acreedores, esa deuda histórica e histérica que siempre ha acechado y que fue la causante del proceso de venta más nefasto y vergonzoso de la historia, al menos ese asunto, ha quedado apartado, ya no es una preocupación. Y tengo claro que al gran público, incluso a los medios, estos nos importa un enorme carajo, porque si la pelota no entra, todo lo demás no importa, y si entra, todo lo demás tampoco importa. Pero que nadie se olvide algo: si la multa de casi 24 kilos de la Unión Europea llega al Valencia antes de Lim, el problema no tenía solución, y con la actual Generalitat Valenciana (y no me parece mal), mucho menos.

Aquí no pedimos inversiones del dueño, las exigimos, "que se gaste la pasta, que ponga los que que tenga que poner", y de ahí no vamos a salir por mucho que Layhoon Chan intentara explicar el tema del Fair Play Financiero, es decir, puedes gastarte lo que generas, no más, y generar (mucho) más es lo que debe hacer el club, con Lim, con Lam o con quien sea que mande. Supongo que eruditos habrá en la materia, pero no escucho que nadie critique las cuentas del club (Zorío no cuenta) o que no haya una absoluta estabilidad financiera. Porque sin eso no se puede fichar, lo tenemos claro, ¿no?