"Yo soy Peter Lim"
La presidenta fue requerida por la ausencia durante un año del dueño del club, y su respuesta fue tajante en todos los sentidos
"No lo entendéis, está claro que es un problema de diferencia cultural, pero es que Peter Lim soy yo, aquí, Peter Lim soy yo, porque hace 26 años que trabajo para él, renuncio a mi familia y no la veo, y todo por el mismo sueldo, y os digo que Peter Lim soy yo". Lo que intentaba explicar Layhoon Chan es complicado, porque aquí en Valencia, en España, quizá en toda Europa, nadie va a entender que un tipo ponga más de 200 millones de euros y no venga cada semana a ver a su equipo. Está claro que en nuestra ciudad nadie pondría un céntimo sin dejar claro su cuota de protagonismo, porque cuando el equipo iba bien, Peter Lim tampoco venía todas las semanas, y no pasaba nada.
Por mucho que se esfuerce en explicar que cuando Peter Lim manda a su mano derecha a dirigir al club es que le importa más que nada su mundo empresarial, no se va a entender, quizá porque como dice ella hay una diferencia cultural importante, quizá insalvable. Este argumento se viene tratando hace tiempo, casi desde que llegó Meriton al Valencia, y sólo se ha entendido cuando el equipo ha ganado, algo que no deja de ser curioso. "Si usted es Peter Lim , porqué hay que ir a Singapur para hablar con él", preguntaba Manolo Montalt, a lo que Layhoon volvió a dar otra de esas respuestas que pasan desapercibidas y no debían: "porque cuando hay que gastar dinero, hay que hablar con el dueño". Hasta parece lógico, ¿no?