"Yo soy Peter Lim"

La presidenta fue requerida por la ausencia durante un año del dueño del club, y su respuesta fue tajante en todos los sentidos

Toni Hernández | 15 DIC. 2016 | 18:48

"No lo entendéis, está claro que es un problema de diferencia cultural, pero es que Peter Lim soy yo, aquí, Peter Lim soy yo, porque hace 26 años que trabajo para él, renuncio a mi familia y no la veo, y todo por el mismo sueldo, y os digo que Peter Lim soy yo". Lo que intentaba explicar Layhoon Chan es complicado, porque aquí en Valencia, en España, quizá en toda Europa, nadie va a entender que un tipo ponga más de 200 millones de euros y no venga cada semana a ver a su equipo. Está claro que en nuestra ciudad nadie pondría un céntimo sin dejar claro su cuota de protagonismo, porque cuando el equipo iba bien, Peter Lim tampoco venía todas las semanas, y no pasaba nada.

Por mucho que se esfuerce en explicar que cuando Peter Lim manda a su mano derecha a dirigir al club es que le importa más que nada su mundo empresarial, no se va a entender, quizá porque como dice ella hay una diferencia cultural importante, quizá insalvable. Este argumento se viene tratando hace tiempo, casi desde que llegó Meriton al Valencia, y sólo se ha entendido cuando el equipo ha ganado, algo que no deja de ser curioso. "Si usted es Peter Lim , porqué hay que ir a Singapur para hablar con él", preguntaba Manolo Montalt, a lo que Layhoon volvió a dar otra de esas respuestas que pasan desapercibidas y no debían: "porque cuando hay que gastar dinero, hay que hablar con el dueño". Hasta parece lógico, ¿no?