El Valencia se prepara para despegar en enero

El Valencia no volverá a jugar en liga hasta el mes de enero y Prandell quiere aprovechar para poner las pilas al equipo. Es el momento de reaccionar

Jose Hernández | 15 DIC. 2016 | 09:00

Cesare Prandelli ha vuelto a trabajar con el equipo y la intensidad de los entrenamientos es muy alta, a pesar de que en 2016 solo resta el partido copero ante el Leganés, el equipo va a aprovechar estos días para asimilar conceptos y seguir mejorando el tono físico. A la espera de nuevos fichajes y salidas en la plantilla, parece que el parón llega en un buen momento para resetear la dinámica.

A pesar del resultado conseguido en el partido de ida, la vuelta copera frente al Leganés es la primera fecha que tiene marcada el nuevo Valencia para recobrar la senda del triunfo. No deben haber excusas y el equipo tiene que ofrecer su mejor cara para no sufrir sorpresas inesperadas. Dejando al margen los partidos pertenecientes a las siguientes rondas en la copa, el mes de enero se asoma con un calendario en el que habrá partidos peligrosos.

La mini-pretemporada navideña debe servir para unir al grupo y también para que Prandelli escoja a los jugadores que están implicados con el proyecto. Si repasamos el calendario del mes de enero, el primer encuentro ante Osasuna será vital. Ganar en El Sadar permitiría obtener un colchón de puntos importante con uno de los rivales en la parte baja. Más tarde el Valencia recibirá al Espanyol en el reencuentro liguero en Mestalla, justo antes del encuentro más difícil, ante el Villarreal en El Madrigal. El mes se cerrará con el comienzo de la segunda vuelta, en este caso devolviendo visita a la UD Las Palmas. El mes de enero debe servir para alejarse de la zona de descenso.