El Barcelona pagará 30 millones de euros al Valencia por Joao Cancelo... en junio

Según el diario catalán Sport, el Barcelona ha comunicado al agente del jugador, Jorge Mendes, que hasta el mercado de verano no van a mover ficha por el lateral

Toni Hernández | 15 DIC. 2016 | 10:20

Joao Cancelo ha pedido al Valencia seguir en el equipo y que Peter Lim no escuche ninguna oferta por él en este mercado de fichajes de invierno, y si a eso le sumamos que el Barcelona, el club que parece más interesado en hacerse con sus servicios, habría informado a Jorge Mendes, su agente, que piensa mover ficha por el luso hasta junio, todo parece encajar y querer decir que el internacional portugués no se moverá, al menos, hasta el próximo verano. Y ahí es donde enteros el plan del club de Mestalla, renovar a Cancelo y aumentarle su cláusula de rescisión, ya que eso premiará por un lado el compromiso del futbolista, y por otro reforzará al club en una posible negociación con el Barcelona o cualquiera de los otros grandes de Europa que le siguen la pista desde hace varios meses. Aunque los culés ya han dicho que nunca pagarán más de 30 millones de euros.

Según cuenta el diario Sport en su edición de hoy, con una información muy de verso libre, "el movimiento de Cancelo agradó al Valencia...y también al Barça. El club che considera que el luso ha demostrado su compromiso y le premiará con una renovación de contrato que será especial. Le mejorarán la ficha -es una de las más bajas de la plantilla- y es probable que le amplíen la vinculación, que acababa el 2021. Y no se le subirá la cláusula de rescisión, que algunas fuentes apuntan a que sería cercana a los 50 millones de euros. Al Barça también le conviene que Cancelo se mantenga en el Valencia para abordar con mucha más tranquilidad su incorporación. Queda mucho para el verano, pero las relaciones entre todas las partes son excelentes y esperan llegar a un entente". La costumbre de la prensa catalana de hablar por el Valencia no cesa, y ya se vio que con André Gomes y Alcácer, las condiciones de pago las puso Peter Lim.