El perfil de jugador que necesita fichar el Valencia

La lista de posibles fichajes del Valencia es extensa, pero el club debe filtrar al máximo el perfil de los jugadores que reforzarán al equipo de Prandelli

Jose Hernández | 14 DIC. 2016 | 08:00

Peter Lim ya ha dado el visto bueno para realizar una reestructuración de la plantilla tanto en el apartado de altas como en el de bajas. El Valencia ya trabaja en varios nombres que podrían reforzar al equipo a partir del mes de enero, pero sus perfiles son demasiado distintos. ¿Qué es lo que más le conviene al club en este momento?

La apuesta parece sencilla ya que el equipo tiene la necesidad de salir de la parte baja cuanto antes y despejar el fantasma del descenso. En las dos últimas campañas se ha demostrado que la plantilla del Valencia no estaba preparada para luchar por sus objetivos, y en este momento el objetivo no puede ser otro que salir del barro y marcar diferencias con los equipos más débiles de la tabla. Por esa razón el Valencia debe fichar jugadores con gran nivel de compromiso y preparados para luchar en la zona peligrosa de la tabla. El factor psicológico ha sido una de las excusas que han esgrimido los últimos entrenadores para justificar el escaso rendimiento, por eso la única manera de elevar el nivel es incorporando hombres de batalla más que aspirantes a estrella.

Está claro que no se apuesta por la cantera (aunque Carlos Soler tuvo por fin su oportunidad), y además, el margen económico no permite aspirar a jugadores de calidad contrastada que realmente marquen diferencias en el campo. Prandelli prefiere futbolistas que lo den todo en los entrenamientos y aporten detalles al grupo. El ojo del italiano y de Suso García Pitarch va a ser fundamental para que la plantilla pueda mejorar en el mes de enero, pero el perfil de los nuevos fichajes debe estar acorde a los objetivos actuales del equipo.