El mensaje de Peter Lim para el Valencia que dará Layhoon Chan

La presidenta del club comparece ante los medios para dar a conocer el plan de actuación del club desde ya mismo y en el mercado de fichajes

Toni Hernández | 15 DIC. 2016 | 00:02

La presidenta del Valencia, Layhoon Chan, no sabemos si en inglés o en español, va a transmitir a todo el valencianismo el mensaje de Peter Lim después del gabinete de crisis que tuvieron ambos con el director deportivo, Jesús García Pitarch, y el entrenador, Cesare Prandelli, en el que dejaron claro que hay jugadores en la plantilla que sobran, con nombres y apellidos (Enzo, Parejo, Rodrigo o Abdennour), y con esas venta, porque el dueño ha exigido ventas, y lo que él vaya a invertir, más la ayuda de Jorge Mendes, armar un buen equipo que salga de donde esta y termine bien la temporada, pensando además en armar un bloque sólido de verdad para el próximo curso. Todo lo tratado en Singapur ha trascendido, y sino todo lo más importante, y obviamente, si eso ha pasado en una reunión de 4 es porque esos 4, o al menos algunos, han querido que fuera así, y tiene todo el sentido del mundo.

Filtrar lo hablado a la prensa tiene como objetivo la valoración por parte de la opinión pública, y que el lunes por la noche ya se conociera lo más destacado de la reunión es básico para ello. Desde ese momento se han hecho valoraciones, y el valencianismo también tiene las suyas, y en general, nadie ha puesto el grito en el cielo porque puedan salir los jugadores más importantes, a priori, de la plantilla. Ahora mismo nadie tiene dudas respecto a que haya que tomar decisiones drásticas, porque no queda otra, y ahora quizá es cuando más duele el verano, y cuando menos se habla de él y las nefastas decisiones de que siguiera Ayestarán o que el propio Pako mandara en algunos apartados deportivos. Escucharemos a Layhoon atentos, sin duda.