Peter Lim pide ayuda a Jorge Mendez para la operación salida del Valencia

Después de la charla con la presidenta, entrenador y director deportivo, el dueño tiene claro que se necesita a su amigo y consejero

Toni Hernández | 14 DIC. 2016 | 00:02

Peter Lim le ha pedido ayuda a Jorge Mendes para poder completar la operación salida de jugadores de este Valencia, con una lista negra de futbolistas muy clara, y que necesita ser colocada en el mercado por una importante cantidad de dinero, algo en lo que el súper agente portugués es especialista como lleva demostrando años en el mercado. La idea es muy clara y tampoco es que nadie haya inventado la rueda de nuevo, pero el Valencia necesita sacar activos, llamemos nocivos deportivamente, por un buen dinero, que sumado al margen que tiene disponible del fair play financiero de la Liga de Fútbol Profesional y lo que ahora invierta el dueño, como así se ha comprometido, permitirán a Cesare Prandelli reforzar el equipo. Si, a Prandelli, que va a ser el que mande deportivamente en este Valencia.

Si alguien piensa que Jorge Mendes sigue siendo malo para el Valencia es muy libre de hacerlo, pero él y sólo él es capaz de sacar más dinero de operaciones que son difíciles, no de cerrar, sino de hacerlo por la cantidad que se necesita. Además, varios de los nombres que están en la lista son suyos, como Joao Cancelo, Rodrigo Moreno, Enzo Pérez o Aderllan Santos, por lo que su concurso, además, resulta clave para poder conseguir el objetivo, que es obtener más dinero y más espacio salarial. Y su ayuda en las llegadas, bien con jugadores suyos, que salvo Santos no hay ninguno (caros algunos es otro tema), bien con cesiones de otros equipos, será la otra parte clave en la colaboración del agente luso.