Kalinic, otro delantero en la lista de Prandelli

Nikola Kalinic ha sido el último jugador relacionado con el Valencia. Es un delantero serbio de 28 años y 1.87 metros, juega en la Fiorentina y lleva diez goles 

Samuel Subiela | 12 DIC. 2016 | 11:34

Nikola Kalinic es el último nombre a sumarse una larga lista de posibles refuerzos que el Valencia tiene en su haber. El delantero de la Fiorentina se une así a jugadores como Zaza, Gabbiadini, Lapadula o Carlos Bacca, delanteros que han sonado para reforzar la debilitada parcela ofensiva del Valencai CF. Prandelli ve como una prioridad el fichaje de una delantero centro con gol, y Kalinic entra en los parámetros que busca el técnico italiano, tal y como informa Superdeporte.

Delantero de 28 años y de 1’87 m. de altura. Es decir, un delantero tanque de área, fuerte y con buen juego de espaldas a la portería. Esta temporada lleva diez goles repartidos entre liga y Europa League, en un total de 18 partidos, además de sumar dos asistencias. Un fichaje que seguro aseguraría goles y otra variante en el esquema de juego al Valencia CF, pero que de ninguna manera se ajustaría al Fair Play Financiero. Kalinic tiene un precio superior a los 14 millones de euros, y la Fiorentina, para empezar a negociar, pediría una cifra que esté alrededor de los 20 millones. Es decir, el Valencia tendría que abonar una gran cantidad de dinero, y según ha declarado en diversas ocasiones Suso García Pitarch, la entidad de Mestalla no dispone de liquidez por las restricciones del Fair Play Financiero. Por lo que se trata de una operación realmente complicada.

Su agente estuvo hace poco en Mestalla, de acuerdo a la información de Superdeporte. Sin embargo, Fali Ramadani, también es agente de Luka Milivojevic y de Stefan Jovetic, ambos, jugadores que han sonado para reforzar al club ché.