El Valencia Femenino sí que le gana a la Real Sociedad (3-0)

Las chicas de Cristian Toro ganaron 3-0 a la Real Sociedad y siguen con la buena racha, y además, volviendo a dejar la portería a cero

Redactor Jefe | 11 DIC. 2016 | 19:56

El Valencia CF Femenino sumó un nuevo triunfo en casa para cerrar en 2016 la Iberdrola Primera División Femenina RFEF. Dos tantos de la delantera de la cantera M. Peiró y un tercero de la central Nicart recompensaron al equipo que más buscó el gol. Con esta victoria, las nuestras se mantienen en cuarta posición de la Liga Iberdrola con 27 puntos en 14 jornadas.

El conjunto de Cristian Toro comenzó el partido dando muestras de su ADN: posesión y circulación para alcanzar la portería del rival. Así llegó la primera ocasión clara para las nuestras. Banini, en el minuto 2, estuvo cerca de lograr el 1-0 con un chut raso a centro de Joyce; el esférico pasó muy cerca de la base del poste derecho de la Real Sociedad. Pero poco a poco las donostiarras fueron haciéndose fuertes en esa faceta y complicando el juego de las blanquinegras. Alcanzado el primer cuarto de hora el choque se equilibraba y las valencianistas también optaron por balones largos, sobre todo a Aedo. Sin dueño se desarrollaba el encuentro, con pérdidas de balón de ambos conjuntos por falta de precisión en el pase. Antes de cumplirse el minuto 30 lo más destacable fue la oportunidad de Zornoza en el 28, que lanzó por encima del larguero delante de Quiñones. Los minutos pasaban, ni Valencia CF Femenino ni Real Sociedad conseguían dejar de lado el error en el pase y la primera parte acabó sin nada más que reseñar.

El inicio de la segunda mitad fue un calco del de la primera. Banini, en el minuto 47, remató de cabeza un centro de Carol, testarazo que golpeó en el poste derecho de las vascas.Las de Cristian Toro querían los tres puntos y la presencia ofensiva en campo contrario se multiplicaba. Szymanowski entró por E. Romero, Débora G. por Salo y M. Peiró por Aedo. El ˙último cambio fue Maya por Carol. El técnico blanquinegro buscaba frescura en ataque. Las intenciones valencianistas casi tuvieron su recompensa en el minuto 72, cuando un lanzamiento de falta por parte de Maya, raso y seco, a punto estuvo de sorprender a la portera de la Real Sociedad. Las de Igor San Miguel Larrañaga estaban fuertes defensivamente. Pero la fe de las nuestras seguía intacta y, por fin, en el minuto 79, M. Peiró fue la más lista al aprovechar de cabeza un remate previo de Joyce, también de cabeza. 1-0. El 2-0 llegó tres minutos después. De nuevo M. Peiró cazó un pase atrás del conjunto ‘txuri urdin’ para recortar a Quiñones y sumar su segundo tanto en el partido. El 3-0 fue obra de Nicart de cabeza, en el minuto 87. Sullastres evitó el 3-1 con una muy buena estirada ya en tiempo añadido y los tres puntos se quedan en casa. De esta forma, el Valencia CF Femenino suma su quinta victoria en casa en la temporada 2016.17 y cierra 2016 como invicto en el feudo blanquinegro.

Ficha

Valencia CF Femenino 3: Sullastres, Salo (Débora G., min.58), Nicart, Ivana, Joyce, N.Gaitán, E. Romero (Szymanowski, min.54), Zornoza, Carol (Maya, min.68), Banini y Aedo (M. Peiró, min.61)

Banquillo: Endler, Szymanowski, Débora G., Maya, M. Peiró, Sara Micó y Florentino

Entrenador: Cristian Toro

Real Sociedad 0: Quiñones, Ramajo, Nuria, Nahikari (Eizagirre, min. 26), Itxaso, Beristain (Leyre, min. 61), Manu (María, min. 79), Leire (Etxezarreta, min. 67), Chini, Soldevila y Mendoza

Banquillo: Cornejo, Iparragirre, Etxezarreta, María, Leyre, Eizagirre y Aintzane

Entrenador: Igor San Miguel Larrañaga

Goles: 1-0, min. 79 M. Peiró; 2-0 min. 82 M. Peiró; 3-0 Nicart, min. 87.

Árbitro: Álvaro Varon Aceiton amonestó a las valencianistas Nicart y E. Romero y a la jugadora donostiarra Manuela Lareo.

Incidencias: partido correspondiente a la 14ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, celebrado en la Ciudad Deportiva Valencia CF.