La sangría de goles va camino de récord histórico

El Valencia recibe casi dos goles por partido, con la proyección actual 2016-17 terminaría siendo la temporada con más goles en contra de la historia

Jose Hernández | 11 DIC. 2016 | 09:00

El Valencia ya ha recibido 29 goles en contra en lo que llevamos de liga, 1,93 por partido. Con esta proyección el equipo finalizaría el campeonato con 73 tantos encajados, la mayor cifra de su historia por encima de los 62 goles recibidos en el año del descenso y en 2007-08.

El Valencia es un coladero defensivo y los números no engañan. El equipo ha encajado goles en todos y cada uno de los encuentros de la temporada, y en las tres últimas jornadas las cifras han empeorado ya que se han recibido nada menos que 7 tantos en 270 minutos. En números absolutos el Valencia va camino de firmar un récord negativo histórico ya que siguiendo la misma proyección que hasta el momento finalizaría la liga con 73 goles en contra.

El dato es muy alarmante ya que el récord se sitúa en los 62 de 1985-86 y 2007-08. Los 1,93 goles por encuentro no serían la peor marca de la historia en cuanto a promedio goleador por partidos jugados, pero el dato sí superaría a los 1,82 goles por encuentro de la campaña del descenso. El Valencia solo mantuvo su portería a cero en una ocasión durante 2016 (liga), y además, el propio Cesare Prandelli arrastra una racha muy negativa desde su etapa en el Galatasaray: con el de ayer ya son 22 los partidos seguidos en los que sus jugadores recibieron goles. Los números del Valencia son muy preocupantes ya que esos hipotéticos 73 goles acercarían mucho al descenso a segunda división.