Cancelo se contagia de la mediocridad

El portugués pasó desapercibido ante la Real Sociedad y terminó siendo expulsado. En los últimos encuentros ha descendido su nivel de forma consderable

Jose Hernández | 11 DIC. 2016 | 12:17

Joao Cancelo fue uno de los grandes señalados en la derrota de ayer del Valencia, el portugués no aportó en ataque y también cometió errores de bulto en defensa. Su rendimiento ha bajado en los últimos encuentros.

Cancelo fue uno de los pocos hombres que se salvó durante el arranque de liga. Con la llegada de Prandelli se convirtió en un hombre fundamental jugando en el extremo y firmó buenas actuaciones tanto con el Valencia como con su selección. Esta irrupción hizo que su nombre fuera vinculado de forma muy seria con el FC Barcelona e incluso se especuló con que los catalanes pudieran intentar su fichaje en el mercado invernal. Los cambios de sistema de Prandelli y el hecho de que el portugués haya jugado indistintamente como extremo o lateral parece que no le ha sentado bien al luso.

Ya en Sevilla Cancelo no brilló aunque participó en la jugada del gol del empate. Frente al Málaga no tuvo su tarde y firmó una actuación muy desafortunada, con numerosos errores en la finalización de las jugadas y poca participación. El ciclo se cerró en Anoeta jugando uno de sus peores encuentros de esta campaña. Cancelo fue una sombra del jugador que sorprendió en otras salidas y terminó dejando al equipo con diez hombres. Con su salida del terreno de juego los de Prandelli perdieron gran parte de sus opciones de empatar el partido. El técnico del Valencia está tomando buena nota de las actuaciones de sus jugadores, Cancelo debe volver a ser desequilbrante.