Amenazas de ultras a la plantilla del Valencia: comunicado oficial del club

El club va a denunciar los hechos a la Policía Nacional, y señala de forma directa al grupo Ultra Yomus como responsable de los hechos

Toni Hernández | 11 DIC. 2016 | 13:32

La llegada del Valencia, primero a Manises, y luego a la Ciudad Deportiva de Paterna, estuvo en vuelta en incidentes y amenazas por parte de seguidores radicales, que protagonizaron desagradables incidentes en ambos casos, y que sólo ayudaron a que la imagen del club se viera más perjudicada todavía, y es por ello que la entidad ha emitido un comunicado oficial en el que señala al grupo Ultra Yomus (del que se podía ver emblemas en los incidentes de Paterna), y ruega a los medios de comunicación que colaboren con la identificación de todas las personas que llevaron a cabo "insultos y amenazas a jugadores y empleados, los ataques con patadas y puñetazos a los vehículos". El club va a denunciar los hechos ante la Policía Nacional.

Comunicado Oficial

El Valencia CF quiere manifestar a sus aficionados los siguientes puntos:

1.- La dirección del Club es perfectamente consciente de la delicada situación deportiva. El Club y todos sus integrantes son los primeros perjudicados por la racha de resultados

2.- Nada justifica el ataque violento que un grupo de Ultras, que se identifican a sí mismos cómo Ultra Yomus, protagonizaron ayer en la Ciudad Deportiva de Paterna. Los insultos y amenazas a jugadores y empleados, los ataques con patadas y puñetazos a los vehículos y, en general, la actitud violenta es injustificable.

3.- El Valencia Club de Fútbol ruega a los medios de comunicación que identifiquen bien a los autores del incidente y no lo atribuyan a "la afición". Este grupo radical, que se identificó por sí mismo como Yomus, no representa a la afición y sus actuaciones no deben ser identificadas con la gran afición valencianista, en su inmensa mayoría ejemplar y cívica.

4.- El Valencia CF va a denunciar ante la Policía Nacional los incidentes y buscará la colaboración de las fuerzas policiales para identificar a los autores.