La reacción como único camino en Anoeta

El valencianismo estalló ayer con las palabras de Prandelli, el equipo afronta una nueva final pero ya ha recibido el aviso del técnico. Hace falta reaccionar

Jose Hernández | 10 DIC. 2016 | 08:31

La visita del Valencia a Anoeta ya llegaba cargada de condicionantes importantes debido a la mala clasificación liguera del conjunto de Mestalla, pero tras las palabras de Cesare Prandelli en rueda de prensa el partido se presenta como una prueba de fuego para los futbolistas. No hay excusas y el equipo debe reaccionar, el italiano ha señalado a los jugadores como grandes culpables del desastre.

La Real Socedad espera a un Valencia en plena guerra interna. Prandelli lleva semanas intentando dar con la fórmula definitiva que haga reaccionar a sus hombres, pero ayer se colmó el vaso de la paciencia y el técnico ha optado por ponerles en el dsparadero. Lo cierto es que no le falta razón, pero ahora es el momento de ver si esta plantilla está capacitada para aguantar la presión y tiene arrojo profesional para superarse en una situación tan crítica. En frente estará una Real que está firmando una buena temporada pero que cayó con estrépito en La Coruña.

El Valencia llega sin Nani, Enzo y Garay, pero parece que Mangala sí estará en condiciones. El francés ha viajado a Donosti y su inclusión en el equipo podría hacer que Prandelli no modifique la defensa de tres centrales. En ella formarían Mangala, Aderlan Santos y Abdennour. Por lo demás, si no hay cambio de sistema el equipo se parecerá mucho al que jugó ante el Málaga y tanto Munir como Rodrigo serán titulares en punta de ataque. El Valencia está obligado a puntuar para tomar aire y apaciguar la tensión generada.