Cesare Prandelli no es tonto ni cabezota, es el inteligente entrenador del Valencia

El italiano podria encerrarse en sí mismo y no variar sus sistema, con bajas que lo condicionan, pero tiene claro que el sentido común será su mejor fichajes de invierno

Toni Hernández | 10 DIC. 2016 | 00:02

El Valencia necesita ganar, sin más, y quizá le toca hacerlo en el peor sitio posible, contra una Real Sociedad que quizá sea uno de los equipos más divertidos de ver de la Liga, con un juego espectacular y que en su casa hace sufrir a sus rivales hasta aplastarlos con su fútbol directo y de máxima velocidad. El Barça fue el último en salvarse de milagro, aunque el equipo de Eusebio Sacristán también tiene sus cosas, y por ello el Deportivo le hizo una manita este mismo lunes. Es decir, son buenos, mucho, pero no han inventado la pólvora. Las bajas del equipo de Cesare Prandelli son un problema más, no una excusa más, porque de eso ya no se vive, y el entrenador italiano tiene claro que falte quien falta, el objetivo no cambia para el encuentro: GANAR. Y el que no se deje la piel ya está señalado, porque el entrenador italiano no aguanta más que algunos pasen de todo.

El cambio de sistema es casi obligatorio, pero ya no sólo por la falta de centrales, y que Santos y Adbennour aguanten todo el partido, sino porque la baja de Enzo Pérez, que sigue necesitando un socio a su lado para que el equipo no sigue siendo un coladero, condiciona todavía más. El ex seleccionador azzurro podría obstinarse tirar por la calle de en medio, pero tiene claro que ante esta situación, sentido común, y aprovechar la materia prima que tiene, sea la que sea, porque Garay, Mangala, Nani y Enzo son 4 bajas de columna vertebral, se mire como si mire. Mario Suárez deben dar un paso al frente o demostrar que son un gran error, el primero por venir y el segundo por no dejarle ir. Y no hay margen para más equivocaciones. Y Prandelli lo sabe, y se lo ha dicho a toda su plantilla delante de todo el mundo: "quien no sienta esta camiseta, fuera".