Repetir la puntuación de 2015-16 condenaría al descenso

Al Valencia no le bastará con sumar los puntos que consiguió la pasada campaña en el mismo número de partidos que restan ahora, debe mejorar los números

Jose Hernández | 07 DIC. 2016 | 18:50

El Valencia suma 8 puntos menos que la pasada temporada en la jornada 14, teniendo en cuenta que el equipo finalizó la liga con 44, sumó 24 a partir de la jornada 15. Casi con toda seguridad, 36 puntos no serán suficientes para mantener la categoría, por lo que el equipo está obligado a realizar una segunda vuelta mejor que la pasada temporada.

La tabla clasificatoria refleja la triste realidad del Valencia en la actualidad. Con los mismos puntos que marcan la barrera del descenso, las perspectivas no son nada positivas. El Valencia viajará con muchas bajas a Anoeta e intentará sumar al menos un punto, a estas alturas todo lo que no sea perder ya debe ser considerado una buena noticia. En cualquier caso, los de Mestalla están obligados a mejorar los números que consiguieron la pasada campaña a partir de la jornada 15, si no lo hacen habrá muchas posibilidades de que se consume el descenso.

Si el Valencia repite la puntuación que logró desde la llegada de Gary Neville (justo en la jornada 15) terminaría el campeonato con 36 puntos, probablemente en posición de descenso o al menos en una situación muy comprometida hasta la última jornada. Parecía muy difícil que pudiera repetirse una temporada tan desastrosa como 2015-16, pero la realidad ha superado cualquier planteamiento y el equipo ha empeorado sus cifras. Ahora solo queda mejorar y lograr ganar más de esos pírricos 24 puntos que se consiguieron en los últimos 24 partidos de la liga 2015-16, de lo contrario el Valencia podría estar cerca de la tragedia.