Las razones por las que somos del Valencia

En una época con una crisis de valores tan importante, con gurús dando y quitando razones, y con los repartidores de carnets a pleno rendimiento, una reflexión

Toni Hernández | 08 DIC. 2016 | 00:05

Domingo, hora de la comida, mi padre da orden de comer deprisa que a las 17 juega el Valencia, y saca del cajón los abonos del sector 8, fila 17 y su transistor amarillo Phillips para colgar del retrovisor del coche y escuchar la radio de ida y vuelta a Mestalla. Aparcamos en Blasco Ibáñez, en las universidades, y se huele a puro, y hay gente que va al campo con banderas de palo, otros tiempos, gorra y ganas de "qué nos hace hoy Mario". Es finales de los 70, mi padre me mete el fútbol y el Valencia en la sangre, empiezo a sentir a este club, y a vivir por y para él. Y tengo la gran suerte de estar en el programa líder a audiencia de radio y televisión 20 años después y contar que el equipo lo gana todo. Lo disfruto el triple, porque sentir algo que amas y verlo triunfar, no tiene precio.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=jZsx_mRGpvU]

Ahora el caso es inverso, el mío y el de todos. No, no seré yo quien diga eso "estaba claro que Lim lo iba a hacer", porque entre otras debe ser de los 2 ó 3 que quedan en esta ciudad que piensa que este hombre no es idiota y no va a tirar 200 millones de euros de su bolsillo por el retrete del baño. Y para calmar los ánimos, para tranqulizar el espíritu, y sobre todo, para poner mi granito de arena en que primero la nave salga a flote y después ya tiramos por la borda a quien sobre, me he puesto a pensar en porqué se es del Valencia, porqué se siente este club. Y cuando recuerdas la razón, sólo puedes echar una mano dentro de lo que puedas. Y eso no tiene nada que ver con Lim, con Lam, o con sunsuncorda. Mi amigo Jorge Iranzo no nos perdonaría ser de otra manera.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=6K-BJLZuX8I]