Prandelli comienza a perder la fe en el equipo

El italiano está cada vez más desesperado por la respuesta de sus jugadores. El Valencia no funciona y Prandelli no ha sido el revulsivo esperado

Jose Hernández | 06 DIC. 2016 | 09:28

Cesare Prandelli llegó a Valencia con un gran cartel a sus espaldas, el italiano consiguió ganarse la confianza de la afición y el equipo reaccionó con una victoria en Gijón y ofreciendo una buena imagen ante el Barça. Desde entonces la dinámica ha caído en picado y en este momento el conjunto valencianista sigue luchando por salir de la parte baja de la tabla. Prandelli se muestra cada vez más resignado y su discurso es muy pesimista.

"Debemos asumir la realidad". La frase del entrenador del Valencia el pasado domingo resume a la perfección la situación del Valencia. Hablar de descenso sigue siendo un tema tabú en la ciudad, pero lo cierto es que el equipo llegará a las navidades en una posición muy complicada. Lo peor es que no parece que Prandelli tenga plena confianza en la mejoría del equipo, y además, los supuestos refuerzos del equipo en invierno están en el aire.

Los jugadores no responden y el nivel de ansiedad es muy alto. Prandelli trabaja con una plantilla muy desequilibrada y escasa de efectivos. Las lesiones han aparecido y el italiano ha tenido que tirar de jugadores que en principio no contaban. Abdennour se ha ganado un puesto en el once debido al cambio de sistema (otro experimento que de momento no ha servido para ganar), Siqueira es el nuevo lateral zurdo del equipo e incluso Fede Cartabia ha sido utilizado como recambio de urgencia. El Valencia necesita trabajar mucho y comenzar a ganar partidos para no caer de manera definitiva en el pozo, la confianza de Prandelli en los suyos empieza a verse afectada.