¿Qué pasa con Carlos Soler?

Carlos Soler fue ayer uno de los descartes de Cesare Prandelli. Su situación preocupa porque ni juega con el primer equipo ni con el Mestalla

Samuel Subiela | 05 DIC. 2016 | 12:31

Más allá del resultado de anoche frente al Málaga CF que deja a un Valencia CF muy tocado, otra de las imágenes del partido fue volver a ver a Carlos Soler en el palco de Mestalla después de ser uno de los descartes, junto a Matthew Ryan, de Cesare Prandelli. Una situación extraña cuando Mario Suárez había sido duda hasta horas antes del partido y Enzo Pérez no estaba convocado debido a unas molestias musculares.

Y es que Carlos Soler parece no contar para Cesare Prandelli, todavía, pero la necesidad de tener un futbolista más para la medular es tal, que el italiano lo necesita para completar entrenamientos y convocatorias, algo que le impide jugar con el Valencia Mestalla, y mantener su fantástica progresión. El partido de anoche parecía idóneo para darle una oportunidad al canterano, pero ante la situación que vive el equipo, y, posteriormente, en una buena lectura de lo que sucedía, Prandelli decidió apostar por Fede Cartabia como media punta en lugar de un Soler que veía el partido desde la grada. De igual manera, Soler, no disputó ni un minuto en el partido de Copa ante el Leganés, cuando todo parecía indicar que esa, sería la noche de su debut, pero la realidad del Valencia, y lo complicado que se puso el partido en Butarque hizo cambiar de planes al italiano.

Y es que, Prandelli es un entrenador al que le gusta quemar las etapas poco a poco, y sin adelantarse en ningún momento, algo que afecta a los jóvenes canteranos, que han visto reducidos sus minutos desde la llegada del italiano al banquillo de Mestalla. Sin embargo, Toni Lato y Rafa Mir sí que han comprobado como su participación con el Mestalla ha aumentado, pudiendo seguir con los pasos de su evolución, pero el caso de Soler es distinto. Prácticamente va convocado todos los partidos, debido a la falta de planificación en el centro del campo aunque luego acabe en la grada o en el banquillo sin jugar, por lo que no puede jugar con el Mestalla, provocando que su evolución se corte. Y no es que Prandelli quiera ‘cargarse’ al futbolista, de hecho sabe que es uno de los futbolistas de futuro en Mestalla, empero, no dispone de más futbolistas para completar las convocatorias de su equipo, incitando a una situación enquistada y que se debería solucionar cuanto antes.