No le disparaban tanto en Mestalla desde la etapa Neville

El Málaga realizó nada menos que 19 intentos de disparo en la noche de ayer, más que cualquier equipo que visitara Mestalla desde el pasado mes de marzo

Jose Hernández | 05 DIC. 2016 | 18:46

El Valencia dejó escapar dos puntos en la última jugada del partido, pero lo cierto es que el bagaje defensivo del equipo fue muy pobre y el conjunto andaluz asedió la portería de Diego Alves. El Málaga realizó 19 intentos de disparo, para encontrar un visitante que realizara más lanzamientos hay que trasladarse al pasado seis de marzo, cuando el Atlético de Madrid ganó con 20 disparos.

El Málaga ha sido el equipo que más veces ha disparado al Valencia en un partido en lo que llevamos de liga, en ningún encuentro (como local o visitante) el conjunto valencianista sufrió tanto. El último partido en el que al Valencia le dispararon tanto fue en la visita al Camp Nou la pasada campaña (22 disparos), pero si reducimos la estadística a los encuentros jugados como local hay que irse a la jornada 28 de la pasada campaña, cuando el Atlético ganó 1-3 firmando 20 intentos de disparo. (Gráfico de los disparos del Málaga en Mestalla/Vía OPTA)


Los de Juande Ramos lo intentaron de todas las maneras posibles ante un Valencia demasiado condicionado por aguantar el marcador y que firmó una de las peores segundas partes ante su público que se recuerdan. Como decimos, hay que trasladarse a la etapa Neville para encontrar un partido en el que el Valencia sufriera tanto. Tal y como definió Prandelli, no se trata de un problema de la zaga sino que es una carencia global, el equipo no sabe defender con equilibrio y como consecuencia es incapaz de ganar partidos.