El Valencia se apunta el nombre de Mauricio Lemos

Mauricio Lemos es uno de los objetivos del Valencia para la temporada siguiente, pero podría apretar para ficharlo en el mercado de invierno

Samuel Subiela | 04 DIC. 2016 | 17:31

El Valencia CF no deja de mirar el mercado de fichajes a pesar de tener un partido vital en el día de hoy para sus aspiraciones en la competición doméstica. La secretaría técnica, club ché, que tiene que claro que debe mejora la plantilla en enero, busca varios futbolistas para reforzar posiciones clave, y una de ellas, además de la del delantero centro, es la del central. Una posición que se verá tremendamente afectada cuando Aymen Abdennour se marche a jugar la Copa de África con su país, por lo que Prandelli se quedará tan sólo tres centrales para jugar con el nuevo esquema.

Varios centrales han sonado para reforzar al conjunto ché, y el último ha sido Mauricio Lemos, defensa uruguayo de la Unión Deportiva Las Palmas. El joven futbolista, de 20 años, fue una de las sensaciones de la pasada temporada junto a sus compañeros Roque Mesa y Vicente Gómez, también seguidos por García Pitarch. Precisamente, el director deportivo, estuvo esta semana viendo a los tres futbolistas en el Alcoraz, en el partido que Las Palmas jugó contra el Huesca perteneciente a los dieciseisavos de la Copa del Rey. El uruguayo no está contando con tantos minutos esta temporada, y eso, puede aprovecharlo el Valencia, que si no puede ficharlo en enero, volverá a la carga en el mercado de verano, ya que es uno de los jugadores que más se está siguiendo desde la secretaría técnica.

El precio del central podría rondar los 10 millones de euros, de hecho, el FC Barcelona lo intentó fichar la temporada pasada ofreciendo unos cuatro millones, pero la Unión Deportiva pedía una cifra cercana a los 10 millones de euros.