Terrible final para el Valencia (2-2)

Los de Prandelli dejaron escapar dos puntos de Mestalla en la última jugada del partido. El Málaga generó muchas llegadas en el segundo tiempo

Jose Hernández | 04 DIC. 2016 | 22:53

Mestalla volvió a sufrir un final de infarto y el Valencia terminó pagando sus errores cediendo dos puntos que le meten de lleno en la lucha por evitar el descenso. Rodrigo y Medrán consiguieron poner con ventaja al equipo de Prandelli, pero en la última jugada del encuentro el equipo andaluz encontró su premio, Pablo Fornals marcó los dos goles del Málaga.

El Valencia fue sorprendido por el Málaga en los primeros compases del encuentro, Michael Santos avanzó por banda derecha e intentó centrar al área, el balón quedó dividido y Pablo Fornals disparó ajustado a portería, un balón ante el que nada pudo hacer Alves. El tanto cayó como un jarro de agua fría entre la afición, pero los de Prandelli tuvieron la oportunidad de reaccionar muy rápido gracias a una falta en el flanco derecho del ataque valencianista, Parejo pudo poner un centro preciso al área que Rodrigo, libre de marca, cabeceó de forma perfecta a la red. El hispano-brasileño se consolidaba como máximo goleador del equipo con cuatro goles. A pesar del gol, al Valencia le costó hacerse con la manija del encuentro ya que las llegadas del Málaga por la banda defendida por Siqueira fueron constantes.

Si bien el brasileño no estuvo a la altura, sí gustaron Rodrigo, Medrán y Abdennour, el tunecino fue el mejor hombre de la defensa de tres en el primer tiempo. La presión de Rodrigo en la salida de balón del Málaga hizo que los de Juande no se sintieran cómodos en la última parte del primer tiempo. En el minuto 32 Munir avisó con un remate seco al que respondió Boyko, pero dos minutos más tarde, Álvaro Medrán aprovechó un centro al área para rematar a la red, un gol que hacía justicia a lo visto en los últimos minutos. Tas el gol valencianisa la polémica llegó a la grada, ya que varios miembros de la Curva Nord gritaron contra Peter Lim y pidieron la solución del conflicto que mantienen con la entidad. El resto del estadio respondió de forma contundente con silbidos, la fractura entre la grada de animación y el resto de aficionados es más que evidente. El Málaga pudo empatar con un disparo de Rosales que atajó Alves.

En la segunda mitad el Valencia replegó líneas de forma clara. Prandelli no movió el banquillo hasta el minuto 57, cuando dio entrada a Gayà por un espeso Siqueira. El dominio de la primera mitad se transformó en un estilo enfocado al contragolpe y el balón largo. Aumentó la contundencia de los centrales aunque los hombres de Juande fueron a por el empate. Seguía corriendo Rodrigo, el delantero se vació aunque tras el descanso no dispuso de oportunidades.Fede Cartabia entró al campo en el 69 en sustitución de Parejo, por primera vez en muchos meses el Valencia jugaba sin Parejo en el campo. Garay salvó en boca de gol una de las mejores acciones del Málaga, pero poco después pudo llegar el gol definitivo del Valencia en una acción en la que hubo hasta tres rechaces y se reclamó penalti sobre Munir. Los últimos minutos fueron de sufrimiento extremo para el conjunto valencianista, Juande agotó sus cambios con la intención de llegar de forma más rápida al área local y finalmente su equipo logró el empate gracias a un agónico final. Pablo Fornals llevó el silencio a Mestalla pero hizo justicia tras lo visto durante los 90 minutos.