El Femenino no pasa del empate pero mantiene la cuarta posición (2-2)

Las chicas de Cristian Toro no pudieron ganar al Tenerife en casa. Mari Paz y Claudia Zornoza, con un gol olímpico, marcaron para el Valencia 

Redactor Jefe | 03 DIC. 2016 | 15:49

El Valencia CF Femenino conserva la cuarta posición en la Iberdrola Primera División Femenina RFEF con 23 puntos tras sumar un nuevo empate en la Ciudad Deportiva Valencia CF (2-2), esta vez ante el UDG Tenerife. Dozono y Pisco anotaron para el cuadro canario mientras que Mari Paz y Zornoza lo hicieron para las del club de Mestalla en un encuentro marcado por el dominio de sendos conjuntos, cada uno en una de las mitades.

El conjunto blanquinegro recibió el 0-1 en el minuto 6. Dozono aprovechó un mal despeje. Las blanquinegras empataron a los dos minutos gracias a Mari Paz, que aprovechó un rechace de la portera rival tras falta lanzada por Zornoza. El partido volvía a empezar y de nuevo las valencianistas buscaban llevar la manija del choque. Mari Paz, en el minuto 12, tuvo el 2-1, pero su recorte y chut no encontró marco. En el centro del campo mandaban Gio Carreras y Carol, con la cobertura de N. Gaitán, mientras que Joyce y Débora G. aprovechaban los espacios en banda que Carol y Banini fabricaban como interiores. El UDG Tenerife, por su parte, esperaba y buscaba la contra.

Transcurridos 30 minutos, la posesión de las jugadoras de Cristian Toro no se traducía en ocasiones de gol excesivamente claras. Esta circunstancia se rompió en el minuto 32, cuando Ramos despejó a córner un tiro de Gio Carreras que se colaba por la escuadra derecha contrincante. Tres minutos más tarde, la cancerbera tinerfeña no pudo evitar un gol olímpico de Zornoza, que supuso el 2-1. Las nuestras habían logrado remontar. Las jugadoras de Ayala a punto estuvieron de empatar en el minuto 37, pero el remate de cabeza de Cindy, a la salida de un córner, solo rozó el poste derecho del arco de Endler. De aquí al final de la primera mitad las sensaciones fueron las mismas: el Valencia CF Femenino era merecedor de ir ganando el enfrentamiento.

Con el calor como protagonista comenzó la segunda mitad y el guión no varió. La posesión de las blanquinegras era extrema, aunque también las isleñas tenían muy claro que debían de hacer: esperar su oportunidad a la contra o cualquier error en el pa se de las nuestras. En el minuto 62 llegó el empate de Pisco. En los siguientes 10 minutos el duelo se equilibró en cuanto a dominio del esférico. Cristian Toro dio entrada a Szymanowski, Salo y Aedo por Banini, Gio Carreras y Débora G. En el minuto 75 un despeje de las tinerfeñas casi acabó en autogol, pero el poste derecho lo evitó. Las valencianistas querían los tres puntos. El entramado defensivo de las tinerfeñas complicaba las embestidas de las nuestras. M. Peiró entró por Joyce. Era un querer y no poder que, finalmente, no obtuvo recompensa. El empate permite al Valencia CF Femenino mantener el cuarto puesto en la Liga Iberdrola, un punto por encima del UDG Tenerife.

Ficha

Valencia CF Femenino 2: Endler, Débora G. (Aedo, min. 75), Nicart, Ivana, Joyce (M. Peiró, min. 84), N.Gaitán, Gio Carreras (Salo, min. 71), Zornoza, Carol, Banini, (Szymanowski, min. 71) y Mari Paz

Banquillo: Sullastres, Salo, Aedo, Szymanowski, Maya, M. Peiró y Florentino

Entrenador: Cristian Toro

UDG Tenerife 2: Noelia, Natalia, Cindy (Jackie, min. 57), Sara, Luana (Ana, min.75), Ayano (Aithiara, min.73), Virgy, María, Silvia (Eva, min.46) , Patri y Pisco

Banquillo: Noelia, Jackie, Eva, Ana, Desireé y Aithiara

Entrenador: Toni Ayala

Goles: 0-1 min. 6, Dozono; 1-1 min.8, Mari Paz; 2-1 min.35, Zornoza; 2-2 min. 62, Pisco

Árbitro: Oscar Sauleda Torrent. Sin amonestaciones.

Incidencias: partido correspondiente a la 12ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, celebrado en la Ciudad Deportiva Valencia CF. Al partido asistió la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan. Asimismo, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la tragedia aérea del Chapecoense.