El dinero del Valencia para los fichajes de enero

La necesidad deportiva está clara, pero ahora toca conciliarla con la económica, y aquí Peter Lim es el que tiene la primera palabra y la última

Toni Hernández | 02 DIC. 2016 | 00:03

El Valencia va a cerrar varios fichajes en el mercado de invierno porque el equipo que entrena Cesare Prandelli lo necesita como el respirar, Jesús García Pitarch lleva semanas trabajando el mercado, y el dueño del club, Peter Lim, es consciente de las mejoras que son necesarias para ser mucho más competitivo. Con estos parámetros de salida claros, ahora toca ver qué se puede hacer, con cuánto dinero se cuenta, y cómo se enfocan las operaciones, ya que la alternativa de las cesiones está encima de la mesa, al menos hasta junio, porque desde el Valencia se entiende que es más fácil encontrar a los jugadores adecuados para largo plazo en verano que en invierno. Algo que tiene bastante fundamento, aunque tampoco tiene porqué ser necesariamente así.

Lo primero es saber cómo va a quedar el tema de la sanción de la Unión Europea al Valencia por importe de 24 millones de euros. Sí, está aplazado el pago, pero no anulado, y hay que ver cómo termina este asunto, porque esa cifra es una desajuste del presupuesto casi mortal. Es por ello que el club estudia las cesiones con bastante cariño. El tema de Hacienda, otros 6 millones, es distinto, pero también es otro tema que está encima de la mesa. Margen de fair play financiero hay, dinero sobre el presupuesto de este año menos, opción de aplicarlo por la ampliación de capital de primeros de año (esa que Zorío quiere anular), también. ¿Qué hace falta? Que Anil Murthy tenga la respuesta final de Bruselas sobre la sanción, y que Peter Lim de su autorización a pagar la cuenta de lo que le pongan encima de la mesa Prandelli y Suso. Fácil, ¿no?