Ante el Málaga no se puede frenar una racha histórica

El conjunto andaluz lleva más de seis décadas sin ganar en Mestalla, pero el Valencia no debe permitirse ningún exceso de confianza el próximo domingo

Jose Hernández | 30 NOV. 2016 | 13:48

El Valencia tiene la obligación de ganar al Málaga el próximo domingo, el conjunto andaluz acumula una racha muy negativa en Mestalla ya que solo ha conseguido ganar una vez, eso sí, lo hizo con su anterior denominación, CD Málaga, en 1954-55. Por tanto, hace más de 60 años que el equipo blanquiazul no consigue una victoria.

El Valencia debe cerrar 2016 sumando puntos que le permitan salir de los puestos traseros de la tabla. La situación actual es muy preocupante y lo será más si ante el Málaga y la Real Sociedad no se consiguen buenos resultados. El Valencia llegará al parón navideño con un partido menos que sus rivales ya que el encuentro ante el Real Madrid no se jugará hasta 2017. El CD Málaga desapareció en 1992, y su sucesor, el Málaga CF, nunca ha conseguido ganar en el campo del Valencia. Además, el conjunto andaluz lleva siete años seguidos perdiendo en Mestalla.

La única victoria malaguista se produjo en enero de 1955, los goles de Lasa León y Pahuet permitieron al CD Málaga ganar 0-2. Como decimos, desde entonces el Valencia nunca ha perdido ante este rival en su estadio. La pasada temporada, todavía con Nuno Espirito Santo en el banquillo, el Valencia se impuso de forma cómoda por un claro 3-0. Charles marcó en propia puerta el primer gol valencianista, posteriormente André Gomes y Dani Parejo de penalti ampliaron la ventaja. Por tanto, el Valencia debe hacer buena la estadística y anotarse una victoria que le permita respirar.